VALENCIA

Anil Murthy confiesa que conoció a Lim un día antes de firmar por el Valencia

El presidente ha señalado en una entrevista con CNA938 que cree que Lim le eligió para el Valencia por su perfil 'civil' y su facilidad para aprender español.

Anil Murthy confiesa que conoció a Lim un día antes de firmar por el Valencia

Anil Murthy ha aprovechado el parón por el Coronavirus para conceder distintas entrevistas a medios internacionales en las que está arrojando un poco de luz sobre diversas cuestiones: como quiere que funcione el Valencia, las conversaciones con Lim etc. Y en la última, realizada por CNA 938 el directivo ha aprovechado para explicar como conoció a Peter Lim y como fue su proceso de contratación por el Valencia, dos circunstancias que se dieron casi pegadas en el tiempo.

"Conocí a Peter Lim un día antes de firmar por el Valencia" así ha explicado el propio Anil cuando pudo presentarse con el magnate singapurés y el poco tiempo que tardó este en otorgarle su total confianza. La historia es curiosa pues según relata Murthy una noche ya bastante tarde "Peter Lim le llamó para reunírse", él le explicó a su mujer que se tenía que ir a conocer al multimillonario y al principio su mujer no se lo creía "mi mujer me dijo que no tenía que mentirle, que podía irme con mis amigos sin problema" señaló en tono jocoso.

Sobre las razones por las cuales se ganó dicha confianza, el presidente ha explicado que cree que Lim buscaba "un perfil civil" y que además su nombre "ya había sonado" dada su experiencia como diplomático en Europa. Además sobre los detalles de la reunión que tuvo con Lim, Anil ha relatado lo siguiente: "Cuando me reuní con él no fue una conversación muy larga, él quería saber si me gustaba el fútbol y cuanto tiempo me costaría aprender español, Lim veía muy importante que aprendiera el idioma".

Precisamente uno de los nombres que se ha comentado durante la entrevista ha sido el de Lay Hoon Chan y los problemas que tuvo durante su mandato al no saber español. Murthy considera que no solo es muy importante saber el idioma, sino también conocer la cultura del lugar en el que estás: "durante una reunión entender la lengua es clave porque suceden muchas cosas, puede haber pequeños grupos que hablen detrás de ti y debes ser capaz de comprender sobre qué hablan, no basta solo con una traducción al uso" ha concluído el directivo.