NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell, al ataque: "La jueza Carmen Lamela prevaricó"

El ex presidente del Barça ataca con dureza en Mundo Deportivo a la jueza Lamela, que le tuvo 643 días en prisión preventiva, y anuncia que ha presentado una querella en su contra.

Actualizado a
Sandro Rosell, en el juzgado.
Fernando VillarEFE

Sandro Rosell, ex presidente del Barça, ataca con dureza en Mundo Deportivo a la jueza Carmen Lamela, la misma que permitió que estuviese 22 meses en prisión preventiva, la mayor estancia en la cárcel por un presunto delito económico. Rosell, que fue absuelto de los delitos que se le imputaban por blanqueo de capitales y organización criminal, la ataca por dictar resoluciones injustas a sabiendas. En una palabra, prevaricar: "Tanto mis abogados, como yo mismo, como algún magistrado al que hemos consultado, no tenemos ninguna duda de que la magistrada Lamela prevaricó. No sé, desconocemos el motivo por el que lo hizo, como tampoco hay duda que la Sra. Lamela no pudo prevaricar sola; en esa prevaricación tuvo una inductora imprescindible que fue la fiscal. Por ese motivo, de momento, he interpuesto una querella a la juez Lamela, para depurar sus responsabilidades e intentar llegar hasta el fondo de este escándalo judicial. Aunque soy consciente de que algunos de sus compañeros jueces intentarán protegerla y no será fácil saber la verdad. Los jueces son muy corporativistas y se protegen entre ellos, y más, teniendo en cuenta que ahora ella es jueza del Tribunal Supremo".

Rosell. que en la segunda entrega de la conversación con Mundo Deportivo cuenta sus experiencias en las cárceles de Soto del Real y Can Brians, insiste en sus críticas a la jueza por su insólito comportamiento: "Ambas, tanto la magistrada como la fiscal inductora de la prevaricación, fueron sorprendentemente, entre comillas, ascendidas después de la instrucción de mi caso, y salieron de la Audiencia Nacional. Los asuntos catalanes que le correspondieron a la magistrada Lamela le han traído un buen rédito situándola en lo más alto de la magistratura", denuncia Sandro Rosell.