NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El liderato de Víctor Fernández

El técnico aragonés es el entrenador que más jornadas ha estado en puestos de ascenso directo (6) y entre los seis primeros clasificados (29) en estas siete temporadas del Real Zaragoza en Segunda División.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

Víctor Fernández acudió al rescate del Real Zaragoza la pasada temporada, logró salvarlo y en la actual va directo hacia la Primera División. Los aragoneses, a falta de once partidos, ocupan la segunda posición con cinco puntos de ventaja sobre el tercero y únicamente han estado dos jornadas fuera de los seis primeros puestos, lo que ha permitido al técnico aragonés convertirse en el entrenador que más jornadas ha ocupado una de esas seis primera plazas en estas siete temporadas del Real Zaragoza en Segunda División.

Víctor lidera esta particular clasificación con 29 jornadas, seguido de Popovic (28), Carreras (11), Natxo González (10), Paco Herrera y Milla (7), Idiákez (3), Víctor Muñoz (2) y Agné (1). Únicamente Láinez, que cogió al equipo en una situación crítica en el curso 2016-17, y Lucas Alcaraz, el entrenador que más veces ha ocupado en estas siete temporadas puestos de descenso a Segunda B (cuatro de un total de nueve), no han logrado pisar la zona de privilegio, en la que el Zaragoza ha estado 98 de las 283 jornadas disputadas desde su descenso en 2013, lo que supone un 34,6%.

Víctor Fernández también es el entrenador del Zaragoza con más jornadas en puestos de ascenso directo en estas últimas siete temporadas en Segunda, con un total de seis. El equipo aragonés ya fue segundo en la cuarta y la quinta jornada y ha ocupado esa misma posición en las últimas cuatro fechas del campeonato. Sólo otros dos entrenadores, Milla (5) y Popovic (1), habían pisado las dos primeras plazas, en las que el Zaragoza ha estado únicamente el 4,2% de las 283 jornadas disputadas desde que comenzó una pesadilla de la cual Víctor quiere despertar sumando once jornadas más en puestos de ascenso directo.