NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Casillas a Míchel: "¿Volver a jugar? Creo que va a ser difícil"

El portero mantuvo una charla con el también exjugador del Madrid: "Quiero presentarme a la presidencia de la Federación pero lo bueno es acabar con la pandemia".

Actualizado a
Casillas a Míchel: "¿Volver a jugar? Creo que va a ser difícil"
MIGUEL RIOPAAFP

Iker Casillas ha mantenido una charla por Instagram con su excompañero en el Real Madrid Michel, actual entrenador de Pumas de México. El candidato a la presidencia de la Federación española de Fútbol habló sobre una posible vuelta a los terrenos de juego.

Volver a jugar: "Jugar, creo que va a ser difícil, tengo una cita con el médico al acabar esto. Hice hace un mes una prueba de esfuerzo y fue bien. Habíamos quedado para abril pero no ha podido ser por esto. Ahora lo más importante es solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación pero lo bueno es acabar con la pandemia. Yo sigo adelante, pero no es lo importante ahora".

Infarto: "Lo he superado. No imaginaba. Pensaba que era algo alérgico o que me daba una bajada de tensión y cuando me tengo que tirar al suelo ya pienso que algo me pasa. Ahora no tengo inseguridad. Al principio estaba más acongojado y con más nervios. Recuerdo la primera prueba en España que casi me vengo abajo, me desmayé. Era a las tres semanas y fui un inconsciente".

Mundial: "Fue histórico y difícil de repetir. Tenemos la alegría de que la gente vivió momentos especiales".

Sus hijos, futbolistas: "No, que estudien, que sean lo que quieran. Me dan miedo a que tenga ese fracaso y tienes que estar muy fuerte"

Anécdota de Michel: "Iker se queda mirando y me dice: 'Vamos Michel acelera que ya estás viejo'. Y fijé la mirada".

Luis Enrique: "Me paso lo mismo contigo y con Luis Enrique, con él fue en la Ciudad Deportiva. Fui de listo y me tirasteis de las orejas con razón".

Míchel: "Hugo Sánchez y yo éramos un poco gallos"

El técnico de Pumas habló sobre su relación con Hugo Sánchez y el cambio que supuso para España eliminar a Italia en los penaltis de la Eurocopa de 2008.

Entrenador: "Nunca pensé que sería entrenador. Dependes de los jugadores. sospechaba que lo que te pasa como entrenador lo sospechaba como jugador".

Hugo Sánchez: "Hugo Sánchez y yo éramos un poco gallos".

Pumas: "Cuando decidí venir a México y a Pumas, me di cuenta de que es un equipo muy parecido al Real Madrid en espíritu y lucha. La gente siempre me recuerda mis tiempos del Madrid porque veían mucho nuestros partidos por Hugo Sánchez".

Cambio en la dinámica de la Selección: "El día de los penaltis de Italia cambió el fútbol español".

Falta de trascendencia internacional: "No habéis tenido esa trascendencia como en otros jugadores en el fútbol mundial".