NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ismael Casas: "Puyol y Carvajal son mis referentes"

Ismael Casas atiende a AS desde su confinamiento en Linares. El lateral derecho (Linares, 7-3-2001) es el octavo jugador más joven de Segunda.

Actualizado a
Ismael Casas, durante un partido en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

¿Cómo lleva este confinamiento?

Como todo el mundo. Pasándolo lo mejor que se puede y trabajando para no perder ritmo. Los técnicos nos mandan el ejercicio que tenemos que hacer y nosotros lo ejecutamos. Intentamos que sea lo más intenso posible.

¿Cuántas horas echan al día?

Una hora, hora y media… nos dan caña. Y nosotros trabajamos también por nuestra cuenta.

¿Y lo del encierro?

Estoy aquí en Linares con mis padres y mi hermano. Lo llevo bien porque no soy un muchacho que salga mucho y soy más casero que otra cosa. Estoy todo el día jugando a la 'Play' con mi hermano y haciendo cosas. Se fue de Linares con 12 años. Hice en Málaga la prueba. Manel Casanova y Francesc Arnau me vieron en el campeonato de Andalucía de selecciones. Fui con la selección de Jaén. Hice un buen campeonato y ellos me vieron y me mandaron para hacer la prueba en Málaga. La hice y les gusté. Y me mandaron para fichar. Desde el primer momento tenía claro que me quería ir. Me fui solo. Pero no tuve problemas porque tenía claro que quería ser futbolista.

¿Le sorprendió debutar contra el Racing en la primera jornada?

Pensaba que iría pero no que jugaría. No me lo esperaba. Unas horas antes se decidió, dieron la alineación y no me lo esperaba. Estaba muy emocionado. El entrenador (Víctor) me puso y una vez que estás dentro del campo te olvidas de todo. Estaba supermotivado. Me acuerdo que estaba en el túnel de vestuarios muy emocionado y deseando que empezara (ese día jugó porque Cifu no tenía ficha por no tener ajustado el límite salarial).

¿Siempre lateral derecho?

No. Hace dos o tres años jugaba como central. Por la estatura me pasaron a lateral. ¡Era un central cañero! Álex Acejo, en el San Félix (equipo vinculado al Málaga), me pasó a lateral derecho. Al principio no me gustaba mucho, pero una vez que te adaptas es mejor. Me gusta más defender que atacar, pero una vez que pisas área, te gusta.

¿Quién ha sido su ídolo?

Puyol. Como lateral, porque después fue central. Y también Carvajal. Son mis dos referentes.

¿Es verdad que le quiere fichar el Granada?

Eso no lo sé. Mi representante no me ha dicho nada. Yo prefiero centrarme en el Málaga.

¿Hasta cuándo tiene contrato?

Hasta el 30 de junio de 2022.

¿Fuera del fútbol que le gusta hacer?

Me gusta el mundo de la nutrición. Estudio para nutricionista.

¿Qué le dice Pellicer?

Sobre todo que he llegado hasta aquí y que no lo desperdicie, que siga trabajando. Él lo dice mucho. Estoy superagradecido, lo conocía de varios años atrás. Siempre tuve un trato especial, ha sido el que me ha mantenido en esta posición. Él me contó que era un tipo de futbolista como yo, más guerrero, y por eso quizá tiene más afinidad conmigo.

¿Qué tal la competencia con Cifu?

Bien porque es muy buena persona. No me pone las cosas fáciles, trabaja como el que más. Hace que no me relaje. Intenta ayudarme al máximo y se lo agradezco.

¿Quién le ayuda para mantener los pies en el suelo?

La familia siempre ayuda en ese tipo de aspectos. Me dicen que sea humilde y saben que en cualquier momento el fútbol puede que no sea mi futuro. Pueden pasar miles de cosas. Sé que con la humildad se llega a todos lados.

La Selección Sub-19 ya le tiene en cuenta.

Para mí ha sido una gran experiencia y espero que sigan contando conmigo. Hay grandes jugadores.

¿Cómo ve al equipo?

El Málaga tiene potencial para jugar en Primera División. Tenemos una gran plantilla de jugadores y mi sueño es pode conseguir jugar con el Málaga en Primera. Creo que podemos ganar a cualquier equipo.

Es uno de los jugadores más jóvenes de la categoría.

Creo que sí. Hay algunos más o menos de mi edad como Pedri, de Las Palmas, o Ramón. Hay buen futuro en el fútbol español.