NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Elegí al Atlético porque era donde podía evolucionar"

João Felix revela en Benfica TV las razones por las que el verano pasado fichó por el equipo del Cholo. "Me siento muy feliz", resumió el portugués.

MadridActualizado a
João Félix, en una sesión del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

João Félix lo tiene claro: eligió al Atlético de Madrid el verano pasado porque era el club donde veía que podía evolucionar. Así se lo ha confesado él mismo a la televisión del que era su club, Benfica TV. "Me siento muy feliz. Es un sueño para cualquier jugador poder jugar en uno de los mejores equipos del mundo. El Atlético es uno de ellos", adujo. "Tenía varios clubes interesados", reconoció también, "pero terminé eligiendo el Atlético porque era el que más me gustaba y creo que me dará las mejores condiciones para poder evolucionar en mi carrera. Trabajamos muy bien y eso es positivo". El pasado verano, después de una irrupción apabullante en el primer equipo del Benfica, todos querían a João Félix. El Atlético se lo llevó y lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, 127 millones de euros, 19 años, aunque en estos meses ha tenido comentarios en contra (Cassano por ejemplo el último) y a favor (siempre Futre) por su precio y por elegir al Atlético.

El parón de LaLiga llegó cuando João Félix disputaba sus mejores minutos en el Atlético, una vez superada una lesión muscular. Su juego no sólo eran chispazos, momentos, sino que intervenía, dominaba y mandaba. Ha participado en 24 partidos, 2.114 minutos, con seis goles y tres asistencias. Pero no olvida de dónde viene, sus inicios en Benfica. "Recuerdo cuando había partidos de selecciones y faltaban jugadores en el entrenamiento del primer equipo. Llamaban a futbolistas del del equipo B y juniors. Yo, la primera vez que fui todavía tenía 16 años. Al principio estaba nervioso, lo cual es normal. A medida que avanza el entrenamiento, ves que hay once jugadores corriendo detrás de la pelota y jugando al fútbol. Al estar adentro, terminas olvidando que Luisão o André Almeida están allí", reveló en la televisión del club portugués.

Recuerdos de su niñez

Una entrevista en la que João Félix también habló de sus inicios, de los recuerdos de su niñez, siempre pegado a un balón. "A mi padre y a mi hermano siempre nos han encantado los deportes. Mi padre hacía balonmano y jugamos de vez en cuando. Él era mi entrenador en Pestinhas. Creo que era aún más joven para la edad en que estaba entrenando y ahí fue cuando comencé. Aquellos de mi edad todavía no tenían competición. Quería jugar a la pelota, fuera quien fuese, no había tanta presión como ahora". En su casa, revela, hay balones repartidos por todos los rincones. El secreto de su éxito, en su propia boca: "Me limité a jugar y divertirme. No tienes que pensar que vas a ser el próximo Cristiano Ronaldo o ganar esto y aquello. Tienes que divertirte y disfrutarlo al máximo".