NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Malestar en el Bayern por el caso Neuer: "Está de mala leche"

El Bayern no quiere ampliarle más allá de 2023, lo que ha provocado el estancamiento de las negociaciones y un malestar en el vestuario que le considera un pilar fundamental.

Actualizado a
Neuer, portero del Bayern.
THILO SCHMUELGENREUTERS

La renovación de Manuel Neuer con el Bayern de Múnich está convirtiéndose en una verdadera crisis de vestuario. El guardameta y capitán del campéon alemán, cuya vinculación en la capital bávara expira en 2021, pide una renovación hasta 2025 y un aumento de salario importante que rondaría los 20 kilos anuales. De momento, el Bayern se niega y no quiere ampliarle más allá de 2023, lo que ha provocado el estancamiento de las negociaciones y un cierto malestar dentro del camarín muniqués.

Tal y como señala el diario Bild, los jugadores estarían descontentos con el comportamiento de los mandamases con el que es considerado uno de los pilares del equipo. Jugadores como Kimmich, Lewandowski o Müller, cada uno de ellos con mucho peso en la estructura de la plantilla, no llegan a entender por qué el Bayern fichó a Alexander Nübel (el joven guardameta del Schalke se unirá al equipo en verano), incomodando de esta manera a Neuer ya que, según informan varios medios germanos, se llegó a fijar un cierto número de partidos por temporada en el contrato del novato.

"Es un secreto a voces que Neuer está de mala leche", asegura Bild. Aparentemente, la plantilla está más molesta aún teniendo en cuenta el gran momento que atravesaba el equipo justo antes del parón (el Bayern vuelve a ser líder de la Bundesliga, está en semis de la Pokal y con pie y medio en los cuartos de Champions). Semejante revuelo dentro del vestuario supondría un riesgo en mayúsculas para el devenir de la temporada. Eso sí, siempre según Bild, tanto el jugador como el club siguen abiertos a retomar las negociaciones. El acuerdo pasa por que el uno o el otro den su brazo a torcer.