MÁLAGA

El nuevo himno malaguista de Iván Peláez gracias a 'Got Talent'

El jurado del conocido programa le instó a crear un himno del Málaga tras cantar el 'Solamente tú' de Alborán con toques malaguistas. 'Azul y Blanco es el resultado'.

El malagueño Iván Peláez participó en el concurso de televisión Got Talent, en el que interpretó una versión muy malaguista de “Solamente tú” de Pablo Alborán. Y lo hizo luciendo la camiseta blanquiazul con el dorsal 3 y el nombre de Weligton a la espalda. Tras su actuación, el jurado del concurso, integrado por Paz Padilla, Daniel Martínez, Edurne y Risto Mejide, le instó a que crease una canción propia dedicada al Málaga.

 

Pocos días después de su paso por Got Talent creó ‘Azul y Blanco’, un tema que ahora ve la luz y que está dedicado al Málaga y a su afición por este cantante malagueño que quiere abrirse hueco en el mundo de la música y que hace gala de ser un malaguista empedernido.

 

“Yo jamás me hubiese planteado escribir una canción para el Málaga. En el programa me dieron ese plus para poder hacer esta canción y le estoy agradecido por la motivación y ese pequeño pique. La canción la compuse a principios de septiembre de 2019 (el programa fue grabado antes). Yo recuerdo que estaba en casa con mi mujer, era de noche y ya íbamos a dormir. De pronto, me surgió la primera frase del ‘Azul y Blanco’, que se utiliza en el estribillo y da nombre a la canción, y hablando con ella yo mismo me di cuenta de que a la mente me vino algo especial. En ese momento le dije que se fuera ella a dormir, pero que yo tenía que hacer una cosa y en cuestión de hora y media salió la canción entera. Luego uno va, evidentemente, retocando cositas y tal, pero la esencia surgió en lo que dura un partido de fútbol”, explicó Iván Peláez a los medios oficiales del club.

 

El malagueño asegura que con ‘Azul y Blanco’ lo que pretende es mostrar a la afición “ese sentimiento malaguista cuando va a un partido de fútbol. Qué ves en La Rosaleda, cómo se siente, el ver a los pequeños con los balones… Yo vivo en el centro de la ciudad y ver a toda esa gente que va hacia el campo con las camisetas, con sus banderas, con las ilusiones, es un poco eso lo que quería mostrar con esta canción”.

 

Iván Peláez afirma sentirse “muy orgulloso” de su composición: “No soy muy objetivo porque soy el creador, pero como malaguista me gusta la canción, creo mucho en ella. Mi padre fue el primero que la escuchó, es muy malaguista y se emocionó, para mí no hay más orgullo que ese”.