NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hacer caja con Jozabed depende de la inspiración del Girona

La cesión del centrocampista, que acaba contrato con el Celta en 2021, incluye una opción de compra obligatoria si el conjunto de Montilivi sube a Primera.

Actualizado a
Jozabed Sánchez señala el nombre de su camiseta durante su presentación en Montilivi.

Este jueves se cumplen tres años del último gol en partido oficial anotado por Jozabed Sánchez. El centrocampista andaluz marcó en la victoria por 0-3 del Celta en Granada. Aquel tanto premió el gran estado de forma que atravesaba el futbolista 'número 12' en los planes de Eduardo Berizzo, un jugador que meses más tarde firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el club vigués y que desde entonces no ha vuelto a recuperar su mejor versión.

El pasado verano la entidad céltica cedió a Jozabed al Girona incluyendo en el acuerdo una opción de compra obligatoria si el cuadro catalán sube a Primera. El ascenso del conjunto de Montilivi se contempla en A Sede como la mejor opción (o incluso la única) para recuperar parte de la inversión realizada en 2017 por el futbolista de Mairena del Alcor. Después de medio curso disfrutando del mediapunta a préstamo, el Celta pagó más de 3 millones de euros al Fulham inglés para quedarse con el sevillano en propiedad.

El Girona ocupa la quinta plaza en Segunda, a ocho puntos del segundo clasificado y con cinco de margen para disputar el playoff. Si la plantilla con más cartel de LaLiga Smartbank no consigue el objetivo de recuperar la categoría que perdió la pasada campaña, Jozabed regresará a Vigo para cumplir la última temporada que le queda de vinculación con el club celeste.

La posibilidad de que el Celta se plantee hacer caja con un traspaso queda prácticamente descartada atendiendo a los números de este curso del centrocampista de 29 años. Ha participado en doce partidos y solo ha sido cinco veces titular. Todo apunta a que si Jozabed tiene que volver a la ciudad olívica, la directiva presidida por Carlos Mouriño le planteará una rescisión del contrato.