NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGIÓN MURCIA

¿Qué piensan los clubes de la Región sobre la propuesta de la Federación?

Cartagena, Yeclano, Murcia y UCAM acatarían la decisión del organismo federativo a pesar de que para algunos no sea una medida "justa".

Actualizado a
¿Qué piensan los clubes de la Región sobre la propuesta de la Federación?
FC CARTAGENA

Los cuatro clubes de la Región de Murcia son un ejemplo de lo que ocurre a nivel general en Segunda División B. Una vez anunciada la propuesta de la RFEF para finalizar la temporada (con playoff exprés pero sin descensos), las opiniones son diferentes para FC Cartagena, Yeclano Deportivo, Real Murcia y UCAM CF. Y es que hay intereses opuestos entre ellos, aunque todos coinciden en que "acatarán" lo que decida el organismo federativo porque "lo primero es la salud".

Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, cree que con esta iniciativa "se ha dado prioridad a la salud ya que se disputarían el mínimo de partidos posibles". El cuadro albinegro es primero del Grupo IV y su máximo mandatario considera que "hay que respetar lo que se ha conseguido durante el 73% del campeonato". Añade que "aunque a nivel deportivo podemos salir beneficiados, en el apartado económico es un palo muy duro ya que perdemos la taquilla del derbi ante el Real Murcia y el playoff, sobre unos 300.000 euros". Otra alternativa, jugar lo que resta de curso, no la ve factible porque "es complicado disponer de 16 fechas para que viajen 80 equipos, con sus comidas, alojamientos, transportes…".

En la misma línea está el Yeclano Deportivo. "A nosotros nadie nos ha regalado nada", aseguran Pedro Romero y Alejandro Sandroni, presidente y entrenador del equipo revelación de la categoría. Durante más de la mitad de la competición los azulgranas, ascendidos el pasado verano de Tercera División, han estado entre los cuatro primeros. Romero señala que "perdemos las taquillas ante Real Murcia y Cartagena, además de la del Marbella. En total, entre 70-80 mil euros porque La Constitución no tiene la capacidad de otros campos". Para el gestor, "hay que decidirse pronto, no podemos estar diciendo una cosa una semana y otra la siguiente". Apuesta por acatar la propuesta de la RFEF y "ya veremos qué ocurre la próxima temporada, si hay que jugar miércoles, si hay más equipos, si acaba más tarde…". Disputar el playoff sería "algo histórico" e "iríamos a por todas pero con los pies en el suelo", dice Romero.

Si finalmente el Yeclano está en la pelea por el ascenso, Sandroni tiene "total confianza en mis jugadores ya que dieron la cara ante todos los rivales y en todos los escenarios". Para él, jugar a un partido "puede ser una moneda al aire para los 16 participantes" pero "el Yeclano está preparado". Eso sí, recuerda que "15 futbolistas de este plantel estaban hace un año en Tercera División" y habría que saber llevarlo.

Ampliar
UCAM MURCIA

Aunque Real Murcia y UCAM CF respetarán la decisión que se tome porque se hará en beneficio de la salud de jugadores y técnicos, les gustaría disputar los 10 partidos que restan. Adrián Hernández, entrenador del cuadro de Nueva Condomina, prefiere que la temporada que se vea afectada "sea la 2020-21, con menos encuentros o cómo sea, pero sabiendo de antemano las reglas del juego". Su equipo estaba en la puja "por la Copa del Rey y quién sabe si no teníamos tiempo de pelear por playoff" pero "acataremos lo que nos digan, mientras seguiremos trabajando como si la competición se reiniciase".

Asier Santana, entrenador del UCAM CF, manifiesta que gran parte de los futbolistas y técnicos de la categoría "estamos de acuerdo en que queremos jugar, pero se antepone la salud por encima de todo". Para el vasco, "que termine la competición con diez partidos por disputar no sería justo para nadie porque cada uno tiene sus aspiraciones y busca mejorar". En el caso del conjunto universitario, "queríamos demostrar en el último tramo el equipo que somos, estamos cerca de Copa del Rey y podíamos recortar distancias con el playoff". Si la propuesta de la RFEF sale adelante, "me quedaré con la miel en los labios por no poder competir más" e intentar "hacer las cosas bien".