NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex Fernández: "Queremos ascender en el césped"

El jugador del Cádiz mantuvo una charla digital con Carlos Coello, campeón del mundo de Muaithai. "Vivimos para competir", afirmó el madrileño.

Actualizado a
Álex Fernández, del Cádiz, celebra un gol contra el Sporting.
www.alvarorivero.com

Álex Fernández, jugador del Cádiz y Carlos Coello, tres veces campeón del mundo de Muaythai y nacido en la ciudad andaluza, mantuvieron ayer una charla digital en la seccion que inauguró el equipo amarillo en su web, titulada 'Vis a Vis'. Carlos, que se encuentra en Tailandia, comenzó narrando la situación que vive el país con la crisis del coronavirus: "En el pueblo en el que estoy no hay ningún caso, pero para salir de casa tenemos que llevar mascarilla. Hay un toque de queda, el gimnasio está cerrado y hacemos trabajo en solitario para mantenernos".

Álex dio su visión de como será la vuelta 'al trabajo' para los equipos: "Yo creo que se empezará a puerta cerrada. Sería jugársela mucho meter a 30.000, 40.000 personas en un estadio. Si hubiese una segunda oleada sería catastrófico. No tenemos ni idea de qué va a pasar ni cuando. Con toda la gente que está falleciendo... como para pensar en reanudar la competición".

Carlos, al que la crisis del coronavirus le cogió en Tailandia, afirmó que iba a volver a Cádiz antes de que esto ocurriera: "Estaba preparando mi vuelta a Cádiz antes de esto. Tenía muchas ganas de pelear en Cádiz para quitarme la espinita de la última derrota. Ese día mi oponenete fue mejor que yo. Después de esa derrota llegaron tres victorias más".

El futbolista es admirador del luchador, al que conoce personalmente, y afirmó que le gustaría probar en las artes marciales: "Mi mujer hace karate. Cuando me retire puede que me meta si a ella le hace ilusión, en casa me enseña algún kata. Yo querría practicarlo algún día".

Imagen de la charla digital entre Carlos Coello y Álex.
Ampliar
Imagen de la charla digital entre Carlos Coello y Álex.@Cádiz_CF

Álex afronta su tercera temporada en el Cádiz, donde se siente feliz y con ganas de lograr el ascenso a Primera: "En Cádiz se vive muy bien. Deportivamente las cosas van muy bien... como para no estar aquí mucho tiempo. Quedan once jornadas de Liga y nosotros queremos jugar. Llevamos toda la temporada líderes, tenemos una buena ventaja... Si nos ascienden sin jugar será una felicidad, pero también puede pasar que se anule la Liga. Vivimos para competir. Creo que se terminará la Liga y a puerta cerrada, en mi opinión".

Sobre la posibilidad de jugar cada dos o tres días, Álex se muestra a favor: "Puede ser una paliza, pero al final las plantillas son largas... 25 jugadores por equipo. Ahí se verá el fondo de armario. Lo hacen los equipos grandes en la Champions, así que nos puede tocar a nosotros". El jugador habló de su llegada a Cádiz y de lo que significa el fútbol para los gaditanos: "Cuando llegué a Cádiz la gente me conocía. El 'hermano de Nacho'. Me siento super orgulloso de ser su hermano. En Cádiz se vive el fútbol, es una pasión. De todos los sitios en los que he estado, aquí es donde más se vive el fútbol. Me he enganchado muy bien a lo que es el club, la gente, y hay conexión con ellos. Este estadio tiene algo diferente. Yo que he jugado en grandes campos... es un estadio en el que a cualquier futbolista le gustaría estar. Por tu Cádiz (refiriéndose a Carlos) no te preocupes que vamos a Primera. Yo creo que me quedan aquí muchos años".