NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El día que Ilie pudo ir al Madrid: "Fue tras el Mundial del 98..."

"Hablé con el Valencia y no tenían la intención de venderme. Pedro Cortés me dijo que me lo quitara de la cabeza, que ellos no me dejarían marchar", dijo el rumano en Replay.

Actualizado a
El día que Ilie pudo ir al Madrid: "Fue tras el Mundial del 98..."

El Real Madrid quiso fichar a Adrian Ilie después del Mundial de 1998 pero el Valencia se negó. Lo ha revelado el exjugador rumano en el programa de televisión Replay. Ilie llegó al club che en enero de 1998 procedente del Galatasaray y acabó la temporada con 13 goles. “Adrian es letal, es como una cobra, que te pica y te mata”, llegó a decir Claudio Ranieri, entrenador del Valencia. Ese ‘killer instinct’, que diría Mourinho, atrajo a un Real Madrid que acababa de ganar la Séptima Copa de Europa y que contaba en la delantera con Suker, Mijatovic y Raúl.

"Después de la Copa del Mundo de 1998, recibí una oferta del Real Madrid. También contactó conmigo el Manchester United. Hablé con el Valencia y no tenían la intención de venderme. Pedro Cortés me dijo que me lo quitara de la cabeza, que ellos no me dejarían marchar”, rememoró el rumano, que permaneció en Mestalla hasta la temporada 2002-03. “No me arrepiento por no haberme ido allí. Éramos un buen equipo, no podía dejarlo”, dijo Ilie, que conquistó con el Valencia una Liga, una Copa, una Supercopa de España y fue dos veces subcampeón de la Champions.

Ilie abandonó Mestalla en 2002 después de una mala temporada, en la que la poca confianza de Cúper y las lesiones le lastraron. La salida del rumano no fue por la puerta grande, sino por la de atrás. “Me gustaría quedarme en el Valencia más tiempo, pero se acabó el contrato y si no quieren renovarte te tienes que ir. Me dolió que no dejaran despedirme porque quería jugar unos minutos, pero no pudo ser. Creo que lo merecía", dijo en su última conferencia de prensa como jugador del Valencia antes de vestir la camiseta del Alavés.