NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann explica las suplencias de Olmo en el Leipzig

"Aún tiene que adaptarse a la velocidad en la Bundesliga. Es diferente a la liga croata. También tiene que mejorar su velocidad defensiva", admitió.

Actualizado a
Nagelsmann explica las suplencias de Olmo en el Leipzig
Dani Olmo no aterrizó con buen pie en la Bundesliga. El RB Leipzig se hizo este pasado invierno con los servicios del centrocampista del Dinamo Zagreb a cambio de 20 millones de euros, pero el internacional español, de momento, no ha obtenido el protagonismo deseado en el club alemán. Acumuló tan solo 30 minutos sobre el terreno de juego en los últimos cinco partidos de los toros rojos (dos veces frente al Tottenham en Champions y tres partidos de Bundesliga ante Schalke, Leverkusen y Wolfsburgo). Su entrenador, Julian Nagelsmann, explicó en declaraciones al diario Bild por qué no apostó por Olmo durante el tramo decisivo de la temporada antes del brote del coronavirus.

“Tuvimos muchos partidos bastante rendidos y ajustados. Muchos momentos en los que tuvimos que poner el foco en la defensa. Además, aún tiene que adaptarse a la velocidad del juego en la Bundesliga. Es diferente a la que hay en la liga croata. También tiene que mejorar su velocidad defensiva. Pero estamos hablando de un proceso de lo más normal“, explicó el técnico del Leipzig, que sigue estando convencido de las cualidades del español: “Tiene una capacidad técnica fuera de lo normal y hará buenos partidos con nosotros. También contamos con más alternativas en su posición. No es el caso de Angeliño, por ejemplo, que también había jugado algún que otro partido en la Premier anteriormente“, concluyó.

El propio Olmo, recientemente, valoró sus primeros pasos con el RB Leipzig de la siguiente manera: “Por distintas circunstancias, cuando llegué, jugué cuatro partidos en cuatro posiciones distintas: de carrilero, de pivote, de 9 y de interior, y en ninguno de ellos en la posición en que puedo rendir más y mejor para el equipo, solo pude jugar en mi sitio ante el Wolfsburgo. Aun así creo que estuve a buen nivel, a pesar de jugar en diferentes posiciones, yo siempre estoy y estaré a disposición del equipo y del entrenador. Luego vinieron tres partidos sin jugar que me pillaron por sorpresa, pero hay que respetarlo y seguir trabajando duro“, dijo en una entrevista a este periódico.