NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Ferreres, el guaje de oro

El delantero, otra joya más salida de Mareo. El Villarreal tuvo un preacuerdo con él en verano, pero el Sporting consiguió retenerlo.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Ferreres, el guaje de oro

Christian Ferreres, nacido en 2004, es una de las esperanzas a las que se agarran los aficionados del Sporting de Gijón para soñar con un futuro mejor en el que recuperen el lugar que les corresponde: Primera División. En tiempos difíciles, el equipo asturiano siempre se ha caracterizado por mirar a Mareo.

A día de hoy, en la cantera el nombre de Ferreres destaca sobre el resto. Se trata de un atacante rápido y con mucho gol, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, de mediapunta o incluso de nueve. El curso pasado marcó 30 goles con el Cadete A, a pesar de que sólo era su primer año en la categoría (son dos temporadas de Cadete). Eso hizo que, aunque este curso siga en edad Cadete, pertenezca al Juvenil B.

Su continuidad provocó un quebradero de cabeza para la directiva rojiblanca el pasado verano. Valencia, Villarreal, Levante, Málaga, Sevilla, Betis y Barcelona intentaban captarle. Finalmente, su familia firmó un precontrato con el Villarreal por el cual debía incorporarse al club castellonense para realizar la pretemporada. Sin embargo Manolo Sánchez Murias, director de la Escuela de Fútbol de Mareo, consiguió convencerle de su continuidad. El Sporting llegó a un acuerdo con el Villarreal y el joven futbolista comenzó la pretemporada con el Juvenil gijonés en lugar de mudarse a Castellón.

Ha sido el mejor de todos los equipos de la cantera rojiblanca por los que ha pasado y se dio a conocer a nivel nacional en el torneo de La Liga Promises de 2016. Allí dejó jugadas y goles que evidenciaron su talento, además de ser elegido en el equipo ideal del campeonato.

En la Selección española también conocen su talento. A pesar de la fuerte competencia que existe en cada categoría, Ferreres es un fijo para Julen Guerrero en la Sub-16. Si sigue su proyección, pronto será un hombre importante en su club y en La Rojita…