NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante cierra el fichaje de Son y un preacuerdo con Malsa

La dirección deportiva del conjunto de Orriols ha encarrilado los dos primeros fichajes de la temporada 2020-21 a coste cero.

Actualizado a
Mickael Malsa during the Copa del S.M el Rey soccer match between Real Sociedad C.F vs C.D Mirandes at Reale Arena.San Sebastian, Guipuzcoa ,Spain, 13/02/2020.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

El Levante avanza en la planificación de la próxima temporada en plena crisis por el coronavirus. La dirección deportiva del conjunto de Orriols se ha movido rápido en el mercado de agentes libres y ha cerrado la de Francisco Hidalgo ‘Son’, lateral de la Ponferradina, y ha encarrilado la de Mikaël Malsa, centrocampista del Mirandés, tal y como avanzó Superdeporte.

En un mercado que estará condicionado por las consecuencias económicas de la pandemia, el club granota ha acelerado las operaciones para adelantarse a sus numerosos pretendientes y reforzar la plantilla del próximo curso sin desembolsar cantidad alguna por los traspasos, más allá del gasto de los contratos y las primas de fichaje. El mercado de agentes libres no espera, y más con dos jugadores con varios equipos de la élite tras ellos.

Son, lateral derecho que pasó por el filial en la temporada 2016-17, aportará competencia en el carril del ‘2’, ocupado en la actualidad por Miramón y Coke, y firmará hasta 2023. Uno de los dos podría salir el próximo mercado, como lo hará Iván López, que acaba contrato el 30 de junio. El sevillano, por sus características, también puede desenvolverse en posiciones más adelantadas, uno de los objetivos a reforzar en el equipo.

Malsa, por su parte, es un pivote defensivo que ha explotado este curso en Miranda de Ebro, con grandes actuaciones en Copa del Rey que han despertado el interés de varios equipos de Primera División. El francés, que acumula pretendientes de la talla de la Real Sociedad, Betis o Celta, habría firmado un preacuerdo hasta 2024 con una serie de variables.

Por el momento, se muestran cautos debido a la situación de la negociación y a algunos precedentes, como el fichaje frustrado de Bustinza en las mismas circunstancias el pasado curso. En esa demarcación, el club cuenta con Radoja y Vukcevic; además de las vueltas de cesión de Pepelu o Doukouré, mientras que Manzanara volverá a salir a préstamo.

Debido a la situación de excepción, ambos jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio, podrían finalizar la temporada en sus clubes si se alarga más allá de las fechas estipuladas. El Levante, que anunció un acuerdo para la reducción salarial de la primera plantilla, se mueve en el mercado pese a la incertidumre que rodea a la industria del fútbol.