BARCELONA

Barçagate: salen más empresas relacionadas con el escándalo

SER Catalunya desvela que, además de I3 Ventures, Tantra Soft, NSG Social Science Ventures, Digital Side, Big Data Solutions y Futuric fueron las utilizadas para trocear las facturas.

El programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya desveló este lunes el nombre del resto de empresas relacionadas en el escándalo I3 Ventures que esta emisora destapó en su día y que envolvía al Barça en la creación de cuentas a través de Facebook que erosionaban la imagen de jugadores actuales (Piqué y Messi), ex jugadores y leyendas del club (Guardiola, Xavi), ex presidentes y precandidatos actuales a la presidencia (Víctor Font). El Barça trabajó con ellas desde 2017, pero los contratos se firmaron en 2018.

Además de I3 Ventures (cuyo administrador es Carlos Rafael Ibáñez Constantino) y Tantra Soft, otra de las empresas que, según anunció el periodista Xavi Torres en Sport, facturó 297.000 euros al club que salieron de las cuentas de la cantera (de los que los últimos 99.000 euros no se pagaron al cancelarse el contrato cuando se destapó el escándalo) y cuyo gerente, Juan Carlos Vera Zanotti, también está implicado en el asunto, SER Catalunya dio el nombre de más empresas relacionadas con el escándalo y utilizadas para trocear las facturas, que juntas llegan casi al millón de euros. NSG Social Science Ventures (con sede en España), Digital Side, Big Data Solutions (estas dos con sede en Argentina) y Futuric, radicada en Uruguay. son tres empresas más que estaban relacionadas con el escándalo.

La empresa Price Waterhouse está investigando el caso en una auditoría que está pendiente de un par de entrevistas más para establecer las conclusiones. Se desconoce si el Barça tratará en la Junta directiva de este lunes el escándalo además de los nombramientos. Porque los resultados de la auditoría están al salir.