NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA

La plantilla del UCAM CF reduce su salario un 20%

La entidad universitaria presenta además un ERTE para el personal de oficinas y el filial.

Actualizado a
La plantilla del UCAM CF reduce su salario un 20%
REAL MURCIA

El UCAM CF también toma medidas económicas para paliar los daños que está ocasionando el COVID19. El club universitario anunció que, por un lado, alcanzó un acuerdo con los integrantes de la primera plantilla para la reducción de sus salarios y, por otro, que llevará a cabo un ERTE para el personal de oficinas y los integrantes del segundo equipo.

Los dirigentes del cuadro murciano acordaron con jugadores y técnicos del plantel de Segunda B que bajarán sus emolumentos en un 20% respecto de la cifra pactada al arranque de temporada. La cantidad ahorrada será importante ya que se trata de un equipo confeccionado con el objetivo del ascenso a pesar de no haber estado durante todo el campeonato en la zona alta. En cuanto a los empleados de oficinas, el UCAM CF asegura que hará "un esfuerzo para asegurar el cumplimiento de las retribuciones de las nóminas".

Las medidas, según el comunicado emitido, "se llevan a cabo con la intención de salvaguardar la salud de la entidad para garantizar su presente y su futuro manteniendo los estándares de ejemplaridad que siempre han sido pilares del proyecto del UCAM CF". Por último, agradece "la comprensión" que han tenido jugadores, técnicos y empleados afectados por esta decisión.