NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Portugal dona la mitad de la prima por jugar la Eurocopa

La vigente campeona de Europa sacará adelante esta iniciativa para ayudar a los equipos portugueses que más están sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Portugal dona la mitad de la prima por jugar la Eurocopa
FEDERACIÓN PORTUGUESA DE FÚTBOL

La selección portuguesa ha decidido dar un paso al frente en esta crisis propiciada por la pandemia. El combinado nacional luso ha decidido donar la mitad de la prima que ha obtenido por clasificarse para la próxima edición de la Eurocopa a los equipos semiprofesionales, los que más están sufriendo las consecuencias del COVID-19.

Fue el pasado miércoles cuando la Federación Portuguesa de Fútbol decidió finalizar las ligas amateurs sin designar ningún campeón, truncando por completo la temporada, lo que propicia un varapalo muy severo para las arcas de los clubes que militan en estas categorías. Es por ello por lo que la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo ha decidido destinar 4,7 millones de euros al conocido como Fondo de Apoyo a la Competencia, cuya misión será la de ayudar a los jugadores de los clubes semiprofesionales hasta que acabe la presente temporada 2019/20.

Serán los integrantes de la plantilla de la selección, los principales gerentes de la Federación y los técnicos del combinado nacional los que hagan esta donación. Además, han lanzado un mensaje de ánimo: "Garantizamos que, individualmente y como equipo, continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro país en este momento tan decisivo. Estamos juntos. Todos somos Portugal."