NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE

María Pry, la única entrenadora de la Primera Iberdrola

La entrenadora del Levante, María Pry, es la única mujer ahora mismo al frente de un equipo de la Primera Iberdrola. Irene Ferreras empezó la temporada, pero fue destituida en el Valencia

Actualizado a
María Pry en el banquillo del Levante.
PEPE ANDRESDIARIO AS

María Pry es la única entrenadora de toda la Primera Iberdrola. La sevillana ya es un clásico en los banquillos de la máxima categoría española, una excepción entre los entrenadores de Primera. Sin embargo, esta temporada hubo más mujeres al mando.

Irene Ferreras empezó la temporada al frente del Valencia, pero una pésima racha provocó su destitución a principios de febrero. Carolina Miranda cogió las riendas del equipo hasta la llegada de José Bargues. También el Rayo, exequipo de Ferreras, apostó por una mujer al inicio del curso: Jessica Rodríguez, pero ni siquiera llegó a debutar al ser destituida antes del inicio del curso por "motivos deportivos".

No es la primera vez que María Pry es la única mujer en los banquillos. Ya en la temporada 2017-18 lo fue, pero al mando del Betis hasta la llegada de Carol Miranda. El pasado curso, María tuvo competencia con Irene Ferreras, que cuajó una gran temporada con el Rayo. Otra pionera en los banquillos femeninos fue Milagros Martínez, ahora en un equipo masculino en Japón, que en la temporada 2014-15 ascendió con el Albacete a Primera.