NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario del Barça alucina: "Menuda traca se ha liado"

Muchos jugadores se despertaron este viernes con la bomba de la dimisión en bloque de seis directivos y con las acusaciones posteriores de Rousaud.

Actualizado a
El vestuario del Barça alucina: "Menuda traca se ha liado"

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, que están a punto de cumplir el mes de confinamiento (empezaron el pasado 16 de marzo), tienen ahora más tiempo que nunca para seguir la actualidad blaugrana y comentarla entre ellos. Evidentemente, el bombazo de la dimisión en bloque de los seis directivos de la junta y las posteriores acusaciones del vicepresidente Emil Rousaud asegurando que “alguien ha metido mano en la caja” no pasaron desapercibidas en la plantilla. “Menuda traca gorda se está liando”, fue una de las respuestas de uno de los pesos pesados del vestuario cuando comentaron entre ellos la crisis institucional que se ha abierto en el club. Muchos de ellos no se enteraron hasta el viernes por la mañana de las dimisiones en masa en la junta y empezaron las reacciones en cadena respecto a la última polémica que explota en ‘Can Barça’.

La mayoría de jugadores reflejaron abiertamente su sorpresa y estupefacción ante la brecha abierta en la directiva, pero aún más en las acusaciones de Rousaud respecto a la polémica de las cuentas falsas contratadas por el club para monitorizar y crear contenidos en las redes sociales. Hay que recordar que el propio presidente Josep Maria Bartomeu tuvo que bajar al vestuario el pasado 18 de febrero para aclarar este asunto a los capitanes, dejando en todo caso un poso de dudas en el equipo, como reconoció el propio Leo Messi, al asegurar que “todo es muy raro”. Lo cierto es que más de uno alucinaba por la facilidad en el club de ir de lío en lío. Y es que desde las acusaciones en enero del secretario técnico, Eric Abidal, denunciando falta de profesionalidad de algunos jugadores, se ha abierto una brecha entre el vestuario y la directiva de difícil solución, que se ha agravado tras el ‘affaire’ de las redes sociales y la presión desde el club señalando a la plantilla de insolidaria en la reducción salarial.

Asimismo, los futbolistas, que desde el jueves ya saben que tendrán que pasan de donar el 5.75% al 8,6% de su sueldo por la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, empiezan a ver con preocupación el futuro de la competición esta temporada, ya que nadie sabe a ciencia cierta cuándo podrán reemprender la actividad.