PRIMERA IBERDROLA | VICKY LOSADA

"El Barça me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona"

La capitana del Barça valora su trayectoria como azulgrana y habla de la incertidumbre que tienen las jugadoras sobre el regreso de la competición.

Messi y Vicky Losada, capitanes del Barça.
FC Barcelona

El Barça ha publicado una entrevista con Vicky Losada, que atiende a los medios del club para explicar cómo está llevando el confinamiento. La primera capitana azulgrana muestra su rutina diaria y cómo está gestionando esta situación de incertidumbre, sin fecha fijada para el retorno de las diversas competiciones en las que el Barça compite: Copa de la Reina, Primera Iberdrola o Champions.

"Cada día que pasa es más complicado, pero nuestra responsabilidad es seguir entrenando para estar físicamente bien cuando volvamos. Es algo más complicado para los que tienen que tomar las decisiones. Llevábamos una dinámica muy buena, pero es un tema que nosotros no podemos controlar", asegura Losada sobre el escenario de dudas que deja esta crisis sanitaria para el fútbol femenino.

La veterana jugadora del Barça asegura que lo que más echa de menos es "la vida social" y relata cómo es su rutina diaria: "Lo primero que hago por la mañana es mirar el grupo (el móvil), donde tenemos todo lo que debemos hacer durante el día. Entreno, hago la comida y por la tarde ya dedico algo de tiempo a pasarlo con mi pareja, a pasear los perros... lo cierto es que el día pasa muy rápido". Sobre la relación del equipo en estos días, Losada afirma que "el equipo está haciendo un gran trabajo". "Estamos en continuo contacto. Tenemos un incentivo, que es un ranking competitivo que nos mantiene vivas y creo que para el deportista profesional es muy importante mantener esta competición que ahora, por la situación, es más complicada", subraya.

Por su parte, al ser preguntada por ser la tercera jugadora con más partidos de la historia de la sección: "Miro atrás y te das de todo lo que hemos luchado, de todos los partidos que hemos jugado con esta camiseta. Para mí es un orgullo. Este club me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona. Ojalá pronto pueda seguir sumando momentos en azulgrana". Además, Vicky Losada ha querido envíar un mensaje a la hinchada culé: "Quiero enviar un mensaje de mucho ánimo a todos los culés, sobre todo los que están viviendo una situación más difícil, que les haya afectado el virus de cerca o que hayan perdido a gente querida. Nosotros tenemos muchas ganas de volver al verde, de dar muchos momentos de felicidad a nuestra afición. Ojalá pase esto lo antes posible y podamos volver a reunirnos".