PRIMERA IBERDROLA | ARBELÁEZ

"Al Depor le gusta ganar, pero también el cómo ganar"

La colombiana destacó el "juego bonito" del equipo y considera injusto que la temporada acabe así. "Mis compañeras han hecho un excelente papel", indica.

Carolina Arbeláez, jugadora del Depor y de la Selección de Colombia.
DEPORTIVO

Carolina Arbeláez fue uno de los fichajes invernales que llegaron para reforzar al Deportivo de cara al segundo tramo de temporada. La centrocampista colombiana llegó a Coruña siendo una estrella en su país, al que capitanea y con el que disputó un Mundial y los últimos Juegos Olímpicos. La nueva jugadora blanquiazul, que apenas ha tenido tiempo de demostrar su valía sobre el césped, analizó en una rueda de prensa virtual la situación del equipo. "Va a costar la adaptación para volver a jugar en Liga. Pero lo más justo sería que la Liga continuara porque mis compañeras han hecho un excelente papel. Por respeto al todo el trabajo que han dado mis compañeras debería de continuar, siempre que no haya riesgos en esta pandemia", puntualizó Arbeláez sobre la posibilidad de que la competición se dé por concluida con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La mediocentro colombiana, que llegó al Dépor junto a su compatriota Bedoya, habló sobre cómo ha sido su adaptación, en la que agradece todo el apoyo de directivos, entrenador, compañeras e incluso de la ciudad de A Coruña, en la que ha destacado que es "fácil" ser feliz. "La adaptación ha sido muy positiva, pero hay que agradecer a todas las personas que lo han hecho sencillo. Nos hemos encontrado (ella y Bedoya) con un vestuario que siempre nos está apoyando para dar lo mejor, al igual que los directivos y el míster, que han estado muy pendientes de que estemos bien. Todo ha sido más sencillo gracias a ellos. Aún nos queda mucho por dar. Tenemos mucha ilusión en este club. Soy muy feliz en esta ciudad. Estoy muy agradecida por todo lo que me están ayudando a crecer. Espero pronto entregar pronto todo mi potencial al juego del equipo", explica.

"Colombia no tiene tantos recursos como España"

Carolina también contó cómo está llevando el confinamiento en estas semanas: "En estos días de confinamiento he aprovechado para practicar las jugadas, ver vídeos e inspirarme en otros nuevos movimientos. Después de los entrenamientos que nos manda la preparadora física me quedo un rato con el balón hasta cansarme. El reto es más importante es no romper la tele que tengo en el salón. Es broma... (risas) Espero pronto hacer un reto para divertir a todos". Y valoró la situación sanitaria por el COVID-19 en su país: "En Colombia también se han dado muchos casos y es un país en el que apenas está desarrollado en materia de sanidad y no tiene tantos recursos como España. Con la familia siempre trato de estar en contacto y hablar todos los días. Les pido que no salgan de casa y tengo contacto continuo con ellos. Da un poco de tristeza todo".

En cuanto a cómo han sido sus primeros meses como deportivista, Arbeláez ha destacado que ha tenido un "crecimiento enorme" y que se queda con el momento del partido de la Copa de la Reina ante el Barça, frente al que perdieron la eliminatoria en el último minuto de la prórroga. "El partido de Copa de la Reina ante el Barça no lo voy a olvidar. Son muy bonitas esas experiencias que estoy viviendo en A Coruña. Desde la cultura hasta el juego", subraya, tras destacar el gran juego del equipo: "Me gusta mucho como juega el equipo. Me sorprende que al club le gusta ganar, pero también el cómo ganar. El objetivo es hacer un juego bonito y enamorar al público. Por eso me está gustando tanto este club".

Por último, la centrocampista colombiana contó que está en contacto con sus compañeras casi todos los días. "Ojalá y pronto podamos salir de esta y estar pronto en las canchas, que es lo que más nos gusta. El encierro es agobiante , pero es un buen momento para dar un respiro al planeta", afirmó. Además, también respondió a la cuestión de cómo afectará económicamente al club esta situación. "Estamos tranquilas y hasta el momento hemos tenido el apoyo del Depor. Nosotras apoyaremos y respetaremos lo que se decida del club. Obviamente habrá cambios, pero hasta el momento hemos estado tranquilas", comentó.