NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El 'escenario 2' fija la final de Champions para el 1 de agosto

El segundo de los calendarios propuestos es el que reúne más consenso en UEFA. Contempla iniciar las ligas el 5 de junio, con ocho jornadas de fin semana y tres entre semana. Las competiciones europeas irían a ritmo y las finales serían en la última semana de julio.

Actualizado a
Las federaciones europeas confían en reiniciar las ligas en junio.
ANDREAS SOLAROAFP

La UEFA maneja tres escenarios para el reinicio del fútbol en Europa. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reveló que las tres fechas claves son 29 de mayo, 6 de junio y 28 de junio. Pero el plan que reúne más consenso entre las 55 federaciones que componen la UEFA es el número 2, con inicio de los campeonatos el viernes 5 de junio, en casi todos los casos, eso sí, a puerta cerrada. Fuentes de la Federación confirmaron a este periódico que "una vez superada la crisis sanitaria y siempre que el Gobierno lo autorice, empezar el 5 de junio supondría terminar la temporada antes de agosto. Pero no habrá nada seguro hasta la próxima reunión de la UEFA", que está prevista para mediados de mayo.

En el 'Escenario 2', el borrador que ha hecho el director de competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, contempla empezar el 5 de junio y, en el caso de España (donde faltan 11 jornadas para concluir el Campeonato) jugar ocho fines de semana consecutivos con tres jornadas entre semana. Eso permitiría disputar la última jornada de Liga el domingo 26 de julio, en horario unificado. La siguiente semana quedaría libre para disputar la final de la Champions, que sería o el viernes 31 de julio o el sábado 1 de agosto, con preferencia para esta segunda fecha.

Así pues, con el final de la Liga previsto para el domingo 26 de julio y la de Champions para el sábado 1 de agosto, en el caso de España quedaría por resolver una fecha clave, el día de la final de Copa que deben disputar el Athletic Club y la Real Sociedad. Sobre la Copa, la RFEF recuerda que "es soberana para fijar la fecha" y también que su propósito es que la final de La Cartuja se dispute con público "por lo que la fecha también dependerá de las instrucciones que dé el Gobierno sobre las etapas para levantar la cuarentena".

Dado que el Gobierno ya ha adelantado que lo último que autorizará en la 'desescalada' de la cuarentena serán las aglomeraciones de público en todo tipo de espectáculos (incluidos los deportivos) no es descartable que la final de Copa pueda disputarse después del verano.