NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG decide ejercer la opción de compra por Mauro Icardi, según Corriere

La crisis del coronavirus ha provocado que los parisinos decidan fichar a un activo seguro, antes de ir al mercado en busca de otro delantero.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Argentine forward Mauro Icardi celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Galatasaray at the Parc des Princes stadium in Paris on D
FRANCK FIFEAFP

Aunque las últimas informaciones indicaban lo contrario, el PSG finalmente sí ejercerá la opción de compra de 70 millones de € que tiene sobre Mauro Icardi, tal como ha informado hoy Corriere Dello Sport. La relación del jugador con el Inter de Milan está rota, y los parisinos necesitaban asegurar a un delantero, y más tras la marcha de Cavani en verano.

El futuro de Icardi en París se había complicado en los últimos meses. El argentino comenzó la temporada de forma espectacular, y se convirtió en una pieza indispensable para Tuchel. Sin embargo, el bajo nivel que mostró en inicios de año, permitieron a Cavani hacerse con la titularidad, y desplazar al cedido por el Inter al banquillo. Las relaciones con Tuchel y Leonardo se habían enfriado, pero todo indica a que las rencillas han desaparecido, y ambas partes podría estar de acuerdo en ejecutar la transacción.

A pesar de ello, L'Equipe indicó ayer que Icardi todavía no sabe si seguirá en la capital francesa la próxima temporada. Otra posibilidad que contempla el PSG es la de especular, es decir, ficharle por 70 millones de € y sacar una plusvalía en caso de que el futbolista no quiera seguir en el conjunto parisino.