NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado: "Qué no se haya perdido la alegría de los españoles"

Roberto Soldado habló en los medios del club cómo pasa el confinamiento junto a su familia. Sus tres hijos ocupan gran parte de su tiempo, además de los entrenamientos...

GranadaActualizado a
Roberto Soldado con la afición del Granada.

Roberto Soldado está viviendo el confinamiento en su casa de Granada y rodeado de su familia numerosa. El delantero del Granada contó en los medios del club cómo está pasando estas cuatro semanas de encierro: "Estamos confinados y un poco asustandos por las noticias de la televisión, pero estamos protegidos por una sanidad que lo esta dando todo y va a ir a mejor. Intentando disfrutar de la familia y de estar tranquilos". "Tengo menos tiempo libre que en el día a día", reconoció el valenciano que contó como es un día de encierro para él: "Por la mañana, sobre todo el pequeño cuando tiene clase online, tengo que estar con él para controlarle, que se despista y no atiende. Así que toda la mañana me la paso con él. Con los mayores algunas dudas que tienen con los deberes y a última hora de la mañana aprovecho para hacer la rutina de entrenamientos. Luego como y descanso un poco la siesta, sobre una hora. Por la tarde aprovecho para jugar a algún juego de mesa, la play... se está llevando bien porque soy casero y familiar".

"Dentro de todo lo malo y la situación, en casa lo llevo bien y tenemos cosas para distraernos en casa y la familia para disfrutarla. Sobre todo que la gente cercana cada vez que hablo con ellos están bien y eso me tranquliza", sentenció el punta. El sol es vital para Roberto: "Todos los días son iguales. Lo que se me hace más duro es el clima, que no acompaña y me deprime un poco. Cuando estuve en Inglaterra cada vez que me levantaba y veía el cielo nubaldo me deprimía. Eso es lo que más me está costando". Y pidió un deseo para cuando todo se vuelva a la normalidad: "Que esa alegría que nos caracteriza a los españoles no se haya perdido después de la gravedad de la situación. Estamos perdiendo a muchos españoles, sobre todo gente mayor, y da mucha pena esa situación. Que tengan un homenaje como se merecen a esas pérdidas, que son muy duras porque no pueden despedirse. Los españoles tenemos que ser los mismos, incluso mejores de los que éramos. Tenemos un país exceletente y eso tiene que hacernos más fuertes cuando pase. Que España vuelva a estar en la cabeza de Europa y el mundo un país como el que era que la gente quiera venir".

La vuelta a la normalidad parece que no está nada cerca y Soldado lo sabe: "Todos queremos trabajar, pero con las garantías de que lo hacemos con seguridad. Vamos a tener muchas retricciones para volver a los puestos de trabajo. Toda la seguridad es poca después de lo que estamos viviendo. Hay que ser conscientes que volveremos a la normalidad despacio, con retricciones para no caer de nuevo en la pandemia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Granada y su afición

"Estoy orgulloso de la conexión que el equipo tiene con la afición. Desde el primer momento hubo esa conexión con el público que se empezó a conectar con ellos desde la temporada pasada que consiguió algo grandiosos como es el ascenso. Eso es fundamenta para que este año desde el inicio todo fuese rodado. Esa conexión con la afición es super importante para un equipo como el nuestro que tenemos que jugar al límite. Es fundamental, también ganamos gracias a ellos y eso es lo más importante", destacó el delantero como lo más importante del curso.

Esa semifinal de la Copa del Rey sigue en la mente de todos los nazaríes: "La espina que tengo clavada es la de la Copa del Rey, entre comillas. La Copa ha sido algo excelente, nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado, hemos tenido una ilusión tremenda, lo que se vivió en la Copa y sobre todo en esa semifinal, es lago que en mis quince años de carrera no había vivido antes". "Que podamos acabar con esta pandemia", es en lo primero que piensa Roberto cuando se le pregunta sobre el futuro. ¿Y el deportivo? "Que en estos once partidos podamos seguir disfrutando del fútbol y haciéndolo como lo estabamos haciendo. Era una temporada histórica. Queda aún mucho. Y ganar lo máximo posible los once partidos que quedan".