NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Carlos Neva, de descarte del Real Madrid a ser fijo en el Granada

Carlos Neva pasó por la cantera del Real Madrid pero se le descartó para División de Honor. Entonces jugaba de extremo, por delante de Reguilón. En el Granada se ha hecho un fijo

Actualizado a
Carlos Neva en el Real Madrid y ahora en el Granada.

Carlos Neva se ha convertido en la revelación del Granada. El gaditano se ha hecho dueño del lateral izquierdo empujado por las lesiones que han asolado al conjunto nazarí. Diego Martínez le dio la alternativa contra el Barcelona y el lateral no la desaprovechó. Secó a Griezmann y fue un peligro por su banda. Ataca y defiende como si llevara toda la vida en la máxima categoría a la que llegó después de ser descartado por el Real Madrid.

El jugador del Puerto de Santa María llegó a la cantera blanca en 2013 cuando tenía 16 años. "Lo mío fue un periodo de formación corto, pues llegué allí siendo un niño, con 16 años. Jugué el primer año y al pasar a División de Honor se me comenta que no van a contar conmigo y tengo que desplazarme a Sevilla para seguir formándome. Sí que es verdad que me valió para crecer como persona puesto que era la primera vez que salía de casa", explicó en una entrevista a granadacfweb.com. En aquel juvenil B del Real Madrid coincidió con Reguilón en la banda izquierda. Entonces Carlos actuaba de extremo con el ahora lateral del Sevilla por detrás. Estuvo a las órdenes de Morientes en el juvenil pero, cuando hbía que dar el salto al División de Honor, el Real Madrid le descartó. No daba el nivel, decían, y Carlos tuvo que volver a cambiar de aires. En Andaluciainformacion.com, el portuense contó su experiencia de blanco: "Merece la pena totalmente cierto, es una situación complicada, pero tampoco me costó tanto porque soy una persona que me relaciono rápido y no me cuesta integrarme. Además vivir allí es todo un lujo porque te lo dejan todo al alcance de la mano. Un sueño". "Las instalaciones las había visto en internet, pero cuando llegas todo te parece increíble, piensas que es un sueño", explicó el joven gaditano que vivía su primera experiencia lejos de casa y tuvo de entrenador a un mito como Fernando Morientes: "Su personalidad. Amante del deporte que realiza un gran trabajo. Su humildad y cercanía con todos los jugadores tanto dentro como fuera del campo".

Descarte del Real Madrid y primer encuentro con Diego Martínez

Iban bien las cosas en el Real Madrid con Neva demostrando su técnica y velocidad como extremo. Era un puñal por su banda, pero a la hora de dar el salto a División de Honor, el Real Madrid le descartó y Neva acabó en la cantera del Sevilla donde se vio por primera vez con su gran valedor: Diego Martínez. El técnico gallego entonces entrenaba al Sevilla Atlético que subió a Segunda.

"Ese año dio la casualidad que el Sevilla Atlético de Diego Martínez ascendió a Segunda y en ese grupo no tenía hueco. Yo jugaba en Tercera con el Sevilla C y creo que el paso al Marbella fue hacia delante, puesto que quería formarme en Segunda B" explicó en la entrevista a granadacfweb.com en la que explicó la importancia de Diego en su carrera: "Tengo una historia más larga con Diego de lo que parece o de lo que la gente sabe, puesto que ya trabajé con él en Sevilla la pretemporada que subió el equipo a Segunda. Entonces no tenía los valores tanto personales como futbolísticos que le encajaban a él. Me marqué el propósito de crecer como persona, de madurar tanto futbolísticamente como personalmente y ha dado sus frutos, ya que he conseguido llegar al fútbol de élite". Dicho y hecho.

Tras su paso por la cantera del Sevilla y por el Marbella en Segunda B, Carlos fichó por el Granada para el Recreativo. En el filial tuvo un primer año complicado, donde Adri Castellanos tenía más trascendencia que él. En su segunda temporada, ya con Diego en la ciudad nazarí, Carlos empezó a entrenar con el primer equipo con asiduidad e incluso, antes de Navidad, disfrutó de su primera convocatoria. Pero, a pesar de la lesión de Álex, el titular en el lateral izquierdo, Carlos no tenía minutos con el primer equipo, que alternarba con el filial. Gustaba a Diego, tanto que en el último partido en Segunda con el ascenso ya en el bolsillo, le hizo debutar. Los 35 minutos que jugó contra el Alcorcón fueron sus únicos minutos en la categoría de plata. Llegó el verano y con Álex ya recuperado, Neyder con opciones de jugar de lateral izquierdo y Quini que había sido el titular en esa banda a pierna cambiada durante la temporada pasada, parecía que Carlos seguiría en el filial un año más. Sin embargo, Diego le quería en el primer equipo así que llegó la renovación y dorsal en Primera. Un sueño que se cumplía...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El destino le tenía preparado algo grande a Carlos Neva. El gaditano se encontró, nada más pasar al primer equipo, con la llegada de otro lateral izquierdo, Ismail Koybasi. Cuatro efectivos por delante para poder jugar en Primera. Pero fueron cayendo. Neyder se lesionó en pretemporada y, a día de hoy, continúa lesionado. Álex también se lesionó antes de comenzar la temporada y, aunque volvió, recayó y tuvo que pasar por quirófano. Y Quini también se quedó en el dique seco. Diego tenía sólo dos opciones, Ismail o Carlos para jugar ante el Barcelona. El técnico gallego le dio la alternativa a Neva y este cumplió con creces. Así, el portuense se ganó la confianza del técnico y la admiración de la grada. Talento, velocidad, desborde y mucho trabajo defensivo que convencieron a todos. Desde entonces, Carlos se ha hecho dueño de la banda a pesar del regreso de Álex, y recaída. Son ya 17 partidos, 16 como titular y 1.451 minutos disputados.