NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla discrepa con el reajuste que propone Anil Murthy

Los jugadores ven lógico bajarse el sueldo hasta que la competición se reanude, pero la propuesta del club también incluye hacerlo aunque se pudiera jugar hasta con público.

Actualizado a
Celades, con Garay y Gabriel Paulista, en un partido del Valencia.
Alberto Iranzo.

Anil Murthy ha presentado a la plantilla del Valencia una propuesta de reajuste económico que de momento no ha sido aceptada por sus integrantes ni lo va a ser en los términos propuestos. Los futbolistas entienden, de hecho lo habían hablado entre ellos inclusive con anterioridad a que Anil Murthy se lo transmitiera a los capitanes, que el club les planteé una rebaja salarial por la crisis del Covid-19, aunque no aceptan algunos de los condicionantes que les presenta el Valencia.

La propuesta del presidente del Valencia, según ha podido saber AS de fuentes del vestuario (el club mantiene silencio al respecto), contemplaría tres escenarios: un 20 por cien sobre el total anual de la ficha de cada jugador si la competición no llegara a reanudarse, un 10 por cien si se volviera a jugar pero a puerta cerrada y un 5 por cien si las jornadas que restan se pudieran llegar a disputar con normalidad, es decir, con público. Por lo tanto, lo que plantea el Valencia es, con o sin los ingresos de televisión, una rebaja de sueldo sobre el total anual. De momento, tales propuestas no han sido aceptadas.

La plantilla del Valencia, en permanente diálogo entre ellos por un grupo de whapsap, ven lógica la primera parte de la propuesta, la de rebajarse el sueldo hasta que la competición pueda reanudarse. De hecho son los primeros que quieren hacerlo siempre que sirva para que el club mantenga su promesa de no realizar un ERTE que afecte a los empleados no deportivos.

Pero los futbolistas no entienden los otros dos escenarios que plantea el club, menos cuando su salud podría correr peligro ya que, aunque jugasen a puerta cerrada, no están libres de contagio por Covid-19 como bien saben varios de sus integrantes. Además, según las mismas fuentes, la actitud del club en la negociación tampoco está gustando, principalmente porque no se contemplan otros escenarios ni se les explica el porqué de una rebaja salarial sobre el total anual si la Liga finalmente se pudiera reanudar (con o sin público) y terminar.