NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La UEFA levanta la prohibición de televisar la Premier en la sobremesa para 'savarla'

La medida existe para que el fútbol aficionado pueda llenar sus gradas. También se aplica en el fútbol escocés y queda anulada esta temporada.

Actualizado a
La UEFA levanta la prohibición de televisar la Premier en la sobremesa para 'savarla'
Martin Rickett/PA Wire/dpa

La UEFA ha levantado la prohibición de la retransmisión en directo de partidos de la Premier League entre las 15:00 y las 17:00 horas en Inglaterra y Escocia por el resto de la temporada. El apagón durante esas horas ha existido durante mucho tiempo para proteger las asistencias en los partidos del fútbol aficionado.

La medida del organismo rector del fútbol europeo se considera un paso hacia el reinicio de algunas competiciones nacionales en Gran Bretaña a puerta cerrada para completar la temporada, interrumpida por la crisis del coronavirus.

Una declaración de la UEFA decía: "La UEFA ha levantado la protección de 'horas bloqueadas' otorgada a las federaciones miembro de la UEFA para Inglaterra y Escocia por el resto de la temporada de fútbol 2019/20, luego de las solicitudes de las federaciones nacionales relevantes como resultado de las medidas adoptadas en relación con la pandemia de COVID-19 ".