NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético

Cavani no descarta al Atlético

A pesar de que las relaciones entre su entorno y el club terminaron rotas en el pasado mercado, el uruguayo no descarta que su futuro sea rojiblanco.

MadridActualizado a
Cavani no descarta al Atlético

La opción Cavani, que parecía enterrada, podría reactivarse este verano, por increíble que parezca, por cómo terminó todo el pasado invierno, cuando más cerca estuvo, cuando todo saltó por los aires. Un todo que es el sueño del Cholo: tener a Edinson Cavani (33 años) a sus órdenes en el Atlético. Un anhelo reincidente al que no le salen arrugas, a pesar de tener ya muchos años encima. Como pidió el regreso de Costa, así pide el Cholo al goleador uruguayo. Por hambre, por gol, por sangre charrúa. En el último mercado de invierno estuvo a una firma de cerca, tan poco, el futbolista sin jugar en París presionando, su familia reiterando lo que todo el fútbol ya sabía, que su primera y casi única opción era la de cambiar el PSG por el Atleti, Simeone esperando, pero una petición cuando ya todo estaba hecho de sus representantes que doblaba los precios, según fuentes del club rojiblanco, lo estalló todo. El cierre de lo que parecía la crónica de un fichaje anunciado fueron las palabras de Cerezo que sonaban a portazo rotundo.

"La situación del tema de Cavani me parece una vergüenza la de algunos jugadores con sus representantes y sus familiares. Nosotros no estamos para que nos atraquen". Más alto, puede. Más claro, seguramente no. La réplica llegó enseguida a través de la Cadena SER, que habló con su hermano y representante y lo mismo. Más claro, imposible: "¿Piensas que Edi no jugó casi un mes con el PSG para que yo haga caer la operación por una comisión y que Edi no cumpliera su sueño de ir al Atlético de Madrid? Y todo el lío que montamos con el PSG...". "El Atlético no podía cubrir el coste económico total de la operación y el PSG no ha querido bajar las cantidades que pedía. El Atlético de Madrid no llegó a cerrar el acuerdo", añadió. Y todo se quedó así. Cavani volvió a entrenarse y jugar con el PSG. Encontrando sólo una leve esperanza en las palabras de la madre del charrúa, Berta, "Si Enrique Cerezo rectifica, Cavani aún podría ir al Atlético". Pero hasta eso parecía lejos, imposible. Hasta ahora.

Todos los futuros de Cavani

Porque UOL Sport, en informaciones que recoge en España Mundo Deportivo, desvela que la prioridad de Cavani sigue siendo el Atlético. En junio (o hasta cuando se alarguen, a causa de la crisis del coronavirus, los contratos de los jugadores que terminan ahora contrato) ya es libre para poder firmar con quien quiera. Y su empeño es como el del Cholo: tampoco le salen arrugas, como valoraba el medio. Porque primero preguntó a Walter, su hermano, dónde estaría su futuro. Y éste habló de que "cualquier cosa" podría pasar. Con el Nápoles, "de momento", no ha habido contactos. "¿América del Sur?". Puede. Brasil, "Flamengo, Palmeiras, Inter de Porto Alegre". Argentina, "Boca". Pero UOL Sport cerraba: donde le ve es en España, junto al Cholo, al fin donde ambos desean, el Atleti. Las razones, las antes esgrimidas. "La insistencia del Cholo en hacerse con sus servicios". "Que Cavani quiere seguir jugando en un equipo de élite".