NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La estrechez económica europea evitará fugas en el Athletic

Una recesión del mercado del fútbol en medio de la pandemia que beneficia, indirectamente, al club bilbaíno este verano por encima de la mayoría del resto de equipos.

Actualizado a
Núñez y Williams son apetecibles en Europa.
Athletic

La falta de liquidez del fútbol europeo y español por culpa de la crisis del coronavirus, con rebajas de sueldos, ERTEs, renegociación de contratos y ajustes de cinturón evitará este verano la fuga mediante cláusulas de rescisión, la única por otra parte, en el peculiar caso del Athletic para que se marchara alguno de sus leones más apreciados. Una recesión en medio de la pandemia que beneficia, indirectamente, al Athletic por encima de la mayoría de los demás equipos. El mercado europeo se va a quedar casi en barbecho este 2020 en cuanto a traspasos costosos y el Athletic, con músculo financiero, podrá salvar los muebles.

Que se repitan las fugas de los Kepa Arrizabalaga, Ander Herrera, Javi Martínez y Laporte están prácticamente descartadas en estos tiempos con confinamiento y recesión financiera a todos los niveles, incluido el de las arcas de las entidades balompédicas. Unos clubes mucho más boyantes en temporadas anteriores por las inyecciones económicas de las televisiones, ahora en entredicho, e ingresos publicitarios ahora en cuarentena. Para este verano, en condiciones normales, varios nombres podrían haber salido a la palestra para inquietud del Athletic y su reducido mercado de abastecimiento para parchear cuando alguno de sus pilares deciden abandonar su seno para buscar de títulos continentales. Los Unais, Simón y Núñez, son dos claros ejemplos, con 40 y 30 millones de cláusula, respectivamente, y con clubes reconocibles que les han apuntado en sus agendas desde hace meses. En el caso del portero, el de más proyección de España sin duda, a las puertas de la Selección, Ibaigane ya ha entablado vías para ampliar su contrato y blindarle aún más. El arquero de Murgia está por la labor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El central portugalujo, sin embargo, obedece a un asunto más peliagudo. Anhela más minutos y varios clubes de la Premier como West Ham, especialmente, Everton o Arsenal, le han espiado y archivan informes favorables, pero ahora mismo, con la que está cayendo en el Reino Unido también, no se presagian operaciones demasiado cuantiosas. El zaguero, mientras, sigue sin aceptar la oferta de renovación, si bien expira en junio de 2023.

Los Williams, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez o Yuri Berchiche, pilares del engranaje de Gaizka Garitano y jugadores con caché internacional, están a salvo para el Athletic con cláusulas mucho más elevadas e imposibles de afrontar (135, 80, 70 y 100 millones) ante cualquier amenaza exterior. Sus fichas, además, son muy altas, por lo que ante este panorama, sus migraciones son imposibles. El Athletic se parapetó adecuadamente en este sentido.