NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann: "Quiero alejarme del egoísmo del fútbol"

"Tengo muchos amigos que son autónomos y a los que la crisis afecta mucho más profundamente", afirmó el técnico del Leipzig en una entrevista en 'Bild'.

Actualizado a
Nagelsmann: "Quiero alejarme del egoísmo del fútbol"
JAN WOITASAFP

El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, apostó este domingo por alejarse "del pensamiento egoísta del fútbol" y destacó que en Alemania hay sectores de empleo "a los que la crisis afecta mucho más profundamente" que al fútbol, aludiendo a las consecuencias económicas de la pandemia por COVID-19.

"Tengo muchos amigos que son autónomos y a los que la crisis afecta mucho más profundamente. Quiero alejarme del pensamiento egoísta del fútbol", afirmó Nagelsmann en una entrevista publicada por el periódico 'Bild'.

"Trato de donar a distintos lugares. Por ejemplo, apoyo un proyecto de Florian Neuhaus. Venimos de la misma región", señaló el técnico del RB Leipzig, en referencia al jugador del Borussia Mönchengladbach.

También el club de Leipzig promueve una campaña solidaria bajo la etiqueta #WirAlle. "Entre otras cosas, ayudamos a instituciones sociales y ahí es donde hago mi contribución", comentó Nagelsmann.

Por otra parte, criticó que se vayan a prohibir las transferencias de futbolistas en verano. "Necesitamos que fluya dinero en el fútbol y una cierta eficiencia económica", dijo al respecto. "Hay un mercado y hay contratos. Esto no cambiará por el coronavirus", enfatizó.

Sin embargo, identificó como adecuado un posible aplazamiento del periodo de transferencias. "Tal vez un poco más corto o más tarde en el año", matizó Nagelsmann, pensando en una Bundesliga con nueve jornadas pendientes de disputar.