NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Justo Villar recuerda en su país sus años en el Real Valladolid

El portero paraguayo ha sido elegido estos días uno de los mejores futbolistas de la historia de Newell's, junto a otro exblanquivioleta como Heinze.

ValladolidActualizado a
Justo Villar recuerda en su país sus años en el Real Valladolid
REAL VALLADOLID

El exportero paraguayo Justo Villar mantiene un bonito recuerdo de sus tres años como blanquivioleta. Así lo muestran sus palabras en una entrevista a EFE América, en la que repasó su trayectoria, entre la cual se encuentran tres temporadas militando en las filas del Real Valladolid. "Competí en la Liga más bonita y coincidí con los dos mejores jugadores del mundo", recordó Villar, haciendo referencia a sus enfrentamientos ante Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El entonces cancerbero guaraní disputó 44 partidos de Liga y 48 en total en partido oficial. Como recordó, tanto el uno como el otro le marcaron, ambos en la temporada del descenso a las órdenes de Javi Clemente. "Ellos no se acordarán, pero yo sí", añadió Villar, discutido a veces y, otras, incapaz de tener continuidad por mor de las lesiones. Pese a ello, venía precedido de gran fama y con la vitola de ser uno de los mejores porteros de Sudamérica e, incluso, del mundo.

Apodado 'Míster Copa América', por haber disputado nada menos que siete veces durante su carrera dicha competición (además de tres Mundiales), Justo Villar ha sido recientemente reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de Newell's Old Boys, equipo en el que militó las cuatro temporadas previas a su llegada a Valladolid.

El arquero es uno de los dos escogidos por la comúnmente conocida como "la hinchada más popular", la del club rosarino, que entre sus 22 favoritos votó a otro exblanquivioleta como es Gabi Heinze. Entre ellos se encuentran otros viejos conocidos del fútbol español como Pochettino, Berizzo, Maxi Rodríguez o 'Tata' Martino, junto a Marcelo Bielsa, uno de los últimos grandes mitos de 'La Lepra'.