NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

ERTE del Liverpool para su personal no deportivo

Se acogerá a los planes del Gobierno, que garantizan a los trabajadores el 80% del sueldo. Los empleados se muestran disconformes.

Vista panorámica de Anfield.
REUTERS

El Liverpool es el último club de la Premier en anunciar un expediente de regulación temporal de empleo para empleados que no forman parte del personal deportivo. Los afectados recibirán el 80% de su salario a través de las ayudas del Gobierno para estos supuestos y el club compensará la diferencia.

Newcastle, Tottenham, Bournemouth y Norwich ya han anunciado que suspenderán a parte de su personal no deportivo mientras dure la suspensión de la competición a causa de la pandemia de coronavirus

Un portavoz del Liverpool señaló en la BBC: "Incluso antes de la decisión sobre el personal no deportivo, había un compromiso colectivo en los niveles superiores del club para trabajar en una solución que asegure el empleo durante esta crisis sin precedentes. Existe un compromiso sobre el tema de las deducciones salariales durante el período en que los partidos no se juegan, pero estas discusiones son complejas y llevan tiempo".

Los clubes de la Premier League han dicho que pedirán a los jugadores que reduzcan su salario en un 30% para proteger sus empleos. La Premier ha anunciado que ayudará con casi 130 millones al fútbol modesto.

El Liverpool tiene 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la Premier y sólo necesita dos victorias más para convertirse en campeón inglés por primera vez desde 1990.

El portavoz del club añadió: "Si bien nuestra prioridad desde el principio ha sido centrarnos en la salud y el bienestar de nuestros jugadores, personal, seguidores y comunidades locales, el club también se ha comprometido a desempeñar un papel lo más completo posible en la respuesta a la crisis”.

La BBC también habló con un representante del personal, que critica con dureza la decisión de la entidad: "El club llama al personal su familia. Yo no me siento como un miembro de la familia. ¿Por qué un club que genera más de 100 millones de libras utiliza un programa gubernamental para sus empleados cuando otras empresas lo necesitan más? Me siento decepcionado y siento que este plan del gobierno podría ser utilizado por empresas en problemas".

También confesó sentirse "decepcionado, especialmente después de que el Everton anunciara que ellos no iban a hacerlo".