NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Federación Francesa destinará entre 12 y 15 millones de € al fútbol amateur

Noël Le Graet ha confirmado la decisión en una rueda de prensa. El objetivo es evitar la quiebra de muchos equipos de fútbol sin fondos.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 04, 2019 French Football Federation (FFF) president Noel le Graet speaks on the phone prior to the arrival of French President in Clairefontaine-en-Yvelines, southwest of Paris, during the French women national foo
FRANCK FIFEAFP

Tras el abandono de los derechos televisivos y la fuga de los principales patrocinadores de los equipos, el fútbol francés se prepara para una crisis sin precedentes en el país. La LFP y la Federación ya se han puesto manos a la obra para paliar la situación en la medida de lo posible, y la FFF ha confirmado que destinará una gran cantidad de dinero a los equipos amateur.

El mayor organismo del fútbol francés, con competencias desde la tercera división francesa hasta todo el fútbol femenino, ha creado un fondo especial para ayudar a los  equipos departamentales que están en riesgo de quiebra. El dinero irá principalmente a National, National 2 y National 3 (equivalentes a tercera, cuarta y quinta división francesa).

Aunque no se ha pronunciado aún, la LFP no ha previsto un fondo similar, ya que el objetivo principal de la Ligue 1 y la Ligue 2 es de terminar las diez jornadas que restan a sus respectivos campeonatos. Una idea que poco a poco empieza a tener la disconformidad de varios presidentes de la Ligue 1, que quieren priorizar la salud al fútbol.