NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ciraolo: "Me contagié por un beso y un apretón de manos"

El exjugador del Valencia está en la recta final de su recuperación tras estar 19 días ingresado por Coronavirus. Bossio y Arias le dan ánimos.

Ciraolo: "Me contagié por un beso y un apretón de manos"
VALENCIA CF

Rubén Darío Ciraolo es uno de los muchos que le ha ganado la batalla al Coronavirus. Eso sí, el exjugador del Valencia lo ha pasado mal tras estar 19 días ingresado y pasar por la UCI. Ahora, está en la recta final de su recuperación después de un calvario que puso en peligro su vida, como él mismo ha reconocido a los medios oficiales del Valencia.

"Hay que luchar, hay que pelear y tomarse la vida de diferente manera. Se lo dice alguien que ha estado 19 días ingresado. Lo más importante son los familiares, amigos y relajarse para poder disfrutar de la vida", resume Ciraolo tras su lucha contra el Covid-19. Ciraolo ha querido mandar un mensaje a todo el mundo para se dén cuenta de lo fácil que es contagiarse. "No se dan cuenta de lo fácil que es contagiarse, yo por un beso y un apretón de manos me contagié. Hay gente que le da como una gripe, a mí me tumbó pese a que hago deporte y todo eso. La gente debe quedarse en casa. Sigo tomándome la temperatura, tengo todavía la neumonía porque no se cura de un día para otro. Sigo con miedo, pese a hay quien dice que si soy inmune ahora… Por favor, quédense en casa, abúrranse, respeten las distancias porque si te toca es muy difícil aguantar 19 días en un hospital sin moverte y que tengan que atenderte las 24 horas del día", asegura este exjugador del Valencia durante dos temporadas a finales de los ochenta.

Ciraolo admite que su cuerpo, tras la enfermedad, "ha cambiado". "Yo digo que he perdido 10 kilos para no preocupar a la gente, pero creo que fueron casi 14 kilos y medio lo que llegué a perder. Me paro, me mareo, me vuelvo a acostar… Tengo que estar aislado en casa dos semanas, me queda una todavía por delante. Fíjate lo duro y lo complicado que se hace", ha comentado Ciraolo. Ahora todo son buenas noticias para el argentino, quien ha recibido el apoyo de su gente y de sus excompañeros.

Miguel Ángel Bossio y Ricardo Arias, embajadores del Valencia, han querido mandarle un mensaje de ánimo. "Es una alegría que te hayas recuperado", ha reconocido Arias. Bossio ha bromeado con Ciraolo. "Después de cada partido de veteranos decías eso de ‘me estoy quedando en piel y hueso’, la verdad es que no he visto nunca a nadie emplear tan bien el culo como vos para esconder la pelota. Ahora habrá que recuperarlo con un par de asados", ha dicho Bossio.