NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién sueña con Fabián

Le empujó a la fama en el Betis. El perfil del interior, que hoy cumple 24 años, le convierte en el recambio ideal de Rakitic. El Madrid le pretende, pero debe resolver el caso Ceballos.

Actualizado a
Setién sueña con Fabián

Oculto tras el ruido de los grandes nombres del verano, Neymar y Lautaro Martínez, el Barça tiene decidido hace meses fichar a un centrocampista joven de nivel para cubrir las salidas cantadas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal este verano. Con 32 años el croata, y casi con 33 el chileno, su adiós a la entidad azulgrana está cantado. A pesar de que Aleñá regresará de su cesión en el Betis y de que se hará un intento por darle el último empujón a Riqui Puig y Collado, la secretaría técnica del Barça quiere darle un impulso a la medular con un centrocampista total. Necesita piernas.

Fabián es el preferido. Criado en los brazos de Setién, que le dio el salto a la fama, el cántabro estaría encantado con el fichaje de un jugador que ya ha sido pretendido dos veces por el Barça antes de su llegada (Robert pensó en su incorporación en el verano de 2017 pero se echó atrás finalmente; y anteriormente pudo incluso jugar en el Barça B). Fabián encarna todas las características que Abidal y Ramon Planes persiguen. El mejor jugador de la pasada Eurocopa Sub-21 tiene buen trato de balón, buena capacidad de asociación, sentido táctico, esfuerzo defensivo, recorrido, llegada, gol... Además, no necesitaría adaptación. Conoce de memoria los gustos del actual entrenador del Barcelona.

El Madrid también lo pretende, aunque el ejemplo de Ceballos puede hacerle pensar. Fabián, que cumple hoy 24 años, está cuajado y listo para dar el salto.

El Barça también lo ve como un buen compañero de viaje para De Jong, sólo un año menor que él. Eso mientras se espera la explosión de Arthur, centrocampista nacido, como Fabián, en 1996 y que seguirá la próxima temporada. El Barça podría cambiar un centro del campo formado por Busquets, Rakitic y Vidal, con 32 años de media (el que jugó en Liverpool) por uno en el que jueguen De Jong, Fabián y Arthur, con menos de 24 años de media.

 Fabián es el preferido. No obstante, el Barça monitoriza otros nombres por si el Nápoles no autorizase su traspaso o el jugador, con multitud de ofertas, escogiese otro destino. Eduardo Camavinga es la nueva perla del fútbol francés. Con apenas 17 años, tiene a Europa detrás de él y su agente es el mismo que el Ousmane Dembélé. Hay más jugadores del gusto del Barça. Jóvenes, de buen tranco y excelentes condiciones: Bentancur (1997), correcaminos de la Juventus de cierto parecido con Valverde, no vería con malos ojos un cambio de rumbo. Barella es otro de llos jugadores que han gustado al Barça este año cuando se ha medido al Inter. La secretaría técnica, mientras, continúa dibujando el retrato-robot del centrocampista perfecto. En todos los trazos, quien le sale es Fabián.