VALENCIA

Celades recuperará a todos los lesionados excepto a Garay

Con todo el equipo negativo por COVID-19 y las recuperaciones de Maxi, Piccini y Vallejo, el Valencia volvería al trabajo con la plantilla casi al completo.

Maxi Gómez se duele del pie.
DAVID GONZALEZ

El Valencia tiene en sus previsiones más optimistas volver al trabajo una vez acabe el actual estado de alarma, es decir, el próximo 13 de abril. Lo haría con una serie de precauciones pero es la primera idea que manejan desde el club de Mestalla, una vez todos sus jugadores y miembros del staff han dado negativo en una segunda prueba del coronavirus a la que han sido sometidos.

Y algunos jugadores han aprovechado el parón por esta crisis sanitaria, al menos, para recuperarse de sus respectivas lesiones. Así pues, Maxi Gómez, Piccini y Vallejo (los tres que llegarón al parón lesionados) estarán ya recuperados de sus respectivas lesiones si finalmente se reanudar las competiciones en el próximo mes de julio. De hecho, Vallejo y Picccini también estarían listos si se permite que se reanuden los entrenamientos en Paterna dentro de dos semanas ya que asi lo estaban antes del parón de los campeonatos.

Caso aparte es el de Maxi Gómez. El uruguayo se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido contra el Betis, el 29 de febrero. Fue intervenido y prácticamente había dicho adiós a la temporada puesto que estas lesiones se pueden alargar dos o tres meses, en el peor de los casos. No obstante, un mes después, el delantero ya está haciendo trabajo individual en casa, tal y como él mismo ha publicado en redes sociales, y posiblemente en tres o cuatro semanas estaría listo para volver competir. Obviamente, de volver LaLiga lo haría mucho más tarde, por lo que Maxi Gómez, si no surgen contratiempos sería alta para disputar las 11 jornadas que quedan del campeonato.

Por tanto, a excepción hecha de Garay, lesionado de larga duración, Celades tendría a todos sus futbolistas disponibles para el caso de que Liga se reanude en las fechas que se barajan actualmente. Antes de ellos, habría que hacer una pretemporada de varias semanas, a la que Maxi, Vallejo y Piccini, como el resto de sus compañeros estarán listo para empezarla.