NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante pone sus instalaciones al servicio de la Generalitat

El conjunto de Orriols ofrece el Ciutat de València y la Ciudad Deportiva de Buñol para ayudar en la lucha contra el coronavirus a nivel local.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Levante v FC Barcelona - Estadi Ciutat de Valencia, Valencia, Spain - November 2, 2019  General view inside the stadium before the match   REUTERS/Javier Barbancho
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Con varios frentes abiertos en la entidad, el Levante sigue volcado en la colaboración con la Generalitat Valenciana en la lucha contra el coronavirus. Si la semana pasada encabezó y promocionó junto a la Fundación 'Cent Anys' una donación en la que se recaudaron en 24 horas fondos la compra de 6.000 trajes EPI, 6.000 gafas protectoras y 150.000 mascarillas con las primeras aportaciones, ahora han puesto al servicio todas sus instalaciones para hacer uso libre de ellas durante la crisis sanitaria tal y como adelantó Deportes Cope.

De esta manera, el Ciutat de València y la Ciudad Deportiva de Buñol podrían utilizarse como complemento ante la saturación que puede producirse en los hospitales en las próximas fechas, como ha ocurrido recientemente con el Santiago Bernabéu que se ha reconvertido en un centro de aprovisionamiento de material sanitario.

La Policía Nacional y el Ejército están valorando el ofrecimiento que realizó el club presidido por Quico Catalán la semana pasada. Poniendo también encima de la mesa la residencia de Buñol, que ahora mismo está parada por la falta de actividad.

Por lo que el conjunto de Orriols continúa colaborando con las instituciones valencianas para tratar de sumar en esta crisis global. El martes finalizó la campaña 'Granotas solidarios' de recogida de fondos para sanitarios y en las próximas horas se dará a conocer el montante total de la donación. En 24 horas, el Levante recaudó un importe cercano a 300.000 euros con los que se realizó la mayor donación en la Comunidad Valenciana.