NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Iniciativa solidaria en Vitoria de exjugadores y deportistas

Vesga, Guevara, Iker Romero, Martín Fiz, Álvaro González de Galdeano o David Rupérez son otros ejemplos de solidaridad desde el deporte en un momento realmente complicado.

Actualizado a
Pablo Gómez, exjugador del Alavés
PAULINO ORIBE

En situaciones de crisis sanitaria de primer nivel debido a la epidemia de coronavirus, varios deportistas de Álava han decidido donar material deportivo con especial valor sentimental para ellos con la intención de recaudar fondos para el proyecto Gofoundme encabezado por los doctores Jorge Guadilla y Orlando Pompei. Las cantidades recaudadas, mediante subasta, irán destinadas a OSI Araba, ente que reúne a todos los hospitales y ambulatorios de la provincia de Álava.

Pablo Gómez, histórico jugador del Alavés de Mané que jugó la final de la Copa de la UEFA, por ejemplo, ha cedido una camiseta de aquella época. Martín Fiz, atleta, también ha puesto a disposición de la web una equipación. Otros deportistas como el ciclista Álvaro González de Galdeano o el jugador de pádel David Rupérez, han cedido material para que la gente ayude económicamente a un proyecto altruista y solidario. También están el expuntista Konpa; Jon García Ariño, seleccionador nacional de pádel; y el expelotari Aitor Pinedo. Los futbolistas Mikel Vesga y Ander Guevara han dado su visto bueno a la iniciativa y grabarán un vídeo de respaldo, lo mismo que el exbalonmanista Iker Romero. Igualmente se ha contacto con el entorno de otros deportistas de élite y en breve habrá respuesta.

Los actuales jugadores del Alavés ya participaron hace dos semanas en otra iniciativa similar para apoyar a Gofoundme. Algunos de ellos aportaron unos mil euros por cabeza para ayudar al mismo cometido. Además, animaron en las redes sociales a los aficionados para sumarse a la iniciativa.

Los organizadores tenían previsto obtener cerca de 50.000 euros con esta campaña pero ya han alcanzado los 76.500 y se marcan el horizonte de 100.000. Se puede seguir aportando dinero en la web creada al efecto o participando en las pujas. “Subasto mi camiseta para apoyar a los sanitarios y los pacientes de los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Vitoria, que necesitan equipos para sanitarios y residencias”, ha manifestado Martín Fiz a través de twitter.

El método para hacerlo se irá sabiendo en los próximos días pero toda la información al respecto se irá volcando en la página web de Gofoundme detrás de la cual están los doctores Guadilla y Pompei. Los dos pertenecen al equipo de trabajo del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, que suele tratar a deportistas de primer nivel como Rafa Nadal, Mikel Landa o, últimamente, el jugador del Valencia Rodrigo. También el rey emérito suele visitar su consulta. Apoyo a la sanidad pública desde una iniciativa de gente que trabaja en la privada. Aunque hay médicos que alternan y lidian en ambos frentes de trabajo.