NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta dona material sanitario y ofrece su sede como hospital

El club vigués entregó esta mañana 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de gel desinfectante. En A Sede hay 28 camas disponibles.

Actualizado a
El material sanitario donado por el Celta, esta mañana en Balaídos.
RC CELTA

El Celta ha entregado esta mañana al Sergas (Servicio Galego de Saúde) diverso material sanitario para ayudar en la lucha contra el Covid-19. En concreto, la entidad olívica ha donado 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de medio litro de gel desinfectante al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Esta donación tendrá continuidad la próxima semana, en la que el Celta tiene previsto donar otras 100.000 mascarillas al Sergas.

Por otro lado, el Celta ha puesto su sede a disposición de los responsables sanitarios para que sea utilizada como hospital de emergencia cuando lo consideren necesario. En A Sede hay disponibles 28 camas en las habitaciones de la residencia, así como zonas comunes, cocina y lavandería. En el edificio también se encuentra la Clínica Celta, que ofrece espacios aprovechables para consulta e incluso para el alojamiento del personal sanitario. El club asegura que colaborará en todo aquello que necesiten pacientes y sanitarios durante su estancia en A Sede.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otro lado, el club también ha hecho llegar 1.500 de alimentos a diversos comedores sociales de la ciudad olívica. El Celta afirma que continuará en los próximos días con otras iniciativas para "colaborar en la medida de lo posible con la sociedad en estas difíciles circunstancias, en un momento en el que la unión y la colaboración de toda la sociedad son vitales".

Además, Denis Suárez realizó su aportación individual a la lucha contra el coronavirus. El mediapunta del Celta dona 5.000 euros al banco de alimentos de Salceda de Caselas, su localidad natal, y 55.000 euros en material sanitario al Hospital Álvaro Cuqueiro de Vigo.