NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores de la Premier, reacios a volver al no estar asegurados por el coronavirus

Según el Daily Mail, han pedido explicaciones y, lo que se han encontrado, es que todo depende de la póliza que tengan contratada, por lo que algunos ya se han apresurado a actualizarla.

Los jugadores de la Premier, reacios a volver al no estar asegurados por el coronavirus
David KleinREUTERS

Los jugadores de la Premier League tienen un motivo de peso más para pensarse retomar la temporada en medio de la crisis del coronavirus tras revelarse que, en caso de contraer la enfermedad, sus carreras no se encuentran aseguradas al no considerarse como una afección crítica. La COVID-19 podría, al afectar de una forma tan negativa a los pulmones, terminar con la carrera de algún futbolista si este la contrae y su caso se complica, por lo que para convencerles de volver a los terrenos de juego desde la federación deberán ofrecerles algún tipo de garantía.

Así lo ha revelado en exclusiva el Daily Mail, que asegura que los jugadores ya han pedido explicaciones al respecto y, lo que se han encontrado, es que todo depende de la póliza que tengan contratada, por lo que algunos ya se han apresurado a actualizarla. Sin embargo, en muchos casos no están contratando una cobertura específica que puede llegar a costar 5.500 euros al año.

A pesar de que todos los planes para retomar la Premier pasan ahora mismo por jugar los partidos a puerta cerrada, eso no termina de proteger a los jugadores, al personal del club y a todos aquellos que tengan que trabajar dentro del estadio (como personal médico u operadores de cámaras de televisión), con las consecuencias que eso podría tener no solo para los implicados sino también para sus familias.

Por ello, la federación quiere crear un modelo de aislamiento para la competición que se asemeje a lo que ocurre, por ejemplo, con un Mundial, pero para eso deberían llevarse a cabo pruebas antes a todos los participantes, ya que si uno está enfermo de coronavirus, aunque sea de forma asintomática, puede llegar a infectar al resto.