HOLANDA

Confusión en Holanda: el Primer Ministro dice que no se jugará, al menos, hasta el 1 de junio

Además se extienden las restricciones hasta el 28 de abril, por lo que los clubes no podrán utilizar sus instalaciones hasta esa fecha.

Confusión en Holanda: el Primer Ministro dice que no se jugará, al menos, hasta el 1 de junio
DeFodi Images Getty Images

El fútbol holandés está sumido en la confusión después del último anuncio del Primer Ministro del país, Mark Rutte, quien ha afirmado que la Eredivisie no porá reanudarse, como mínimo, hasta el 1 de junio.

Las palabras de Rutten se refieren a un decreto dictado por su gobierno, por el cual una serie de eventos necesitarían que se les concediera permiso para relanzar su actividad. La Federación holandesa anunció que el fútbo profesional no se encontraba entre esas actividades, pero el presidente del país ha desmentido hoy esa afirmación.

Además, ante el avance del COVID-19 en el país, se ha decidido prolongar las restricciones de confinamiento y cierre de empresas del 6 al 28 de abril. Entre los afectados estarían los centros deportivos, por lo que en principio los clubes holandeses tampoco podrán volver a entrenarse en sus instalaciones hasta esa fecha como mínimo.