NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ANIL MURTHY

"LaLiga y la Federación trabajan para minimizar el impacto"

Anil Murthy, presidente del Valencia, reconoce en la revista Batzine que sería "desastroso" no percibir más ingresos de la televisión.

Actualizado a
31/07/19 ASAMBLEA DE CLUBES EN LALIGA
  ANIL MURTHY VALENCIA
JUAN AGUADODIARIO AS

La revista 'Batzine' publicó la segunda entrega de la entrevista que tuvo con Anil Murthy, presidente del Valencia. El mandatario che siguió analizando el parón por la crisis sanitaria y las consecuencias económicas. "Sin fútbol, no hay dinero de las televisiones. Financieramente, esto será desastroso para todos los clubes y definitivamente afectará sus operaciones en los próximos años. Todavía nos quedan 11 partidos de la liga. Hay discusiones y negociaciones en curso entre las ligas y sus respectivos titulares de derechos de TV para ver cómo esto afectará los procedimientos. Aquí en España, la Liga ha estado trabajando muy estrecha y activamente con los clubes para minimizar el impacto y también ayudar a los clubes a prepararse", comentó Murthy.

El presidente del Valencia reconoció que todos los clubes pueden dejar de percibir "aproximadamente el 27%" de los derechos de televión que faltan por cobrar. Además, Murthy "acepta la realidad" que puede suponer regresar a la competición a puerta cerrada. "Tenemos que aceptar esa realidad y adaptarnos a ella. Ya nos hemos preparado para el hecho de que no venderemos entradas para los próximos partidos. No es el factor más importante en la pérdida de ingresos", comentó el dirigente.

Murthy también analizó el escenario que puede aparecer si la Liga se prolonga más allá del 30 de junio. Al presidente del Valencia le surgen muchas preguntas. "¿Cómo clasificas a un jugador que no tiene contrato? ¿Cómo le pagas? Ciertamente no puedes vender a un jugador que todavía está jugando. ¿Cobra otro mes basado en su último contrato? Esto es mucho dinero. ¿La ventana de transferencias entra en otro mes? Y luego, ¿cuándo comienzas la liga nuevamente para la nueva temporada?", dijo el dirigente del Valencia, quien reconoció que hay mucha "incertidumbre" que habrá que intentar "planificar mejor para contener el impacto". La Liga y la Federación están trabajando día y noche para minimizar el impacto. El Valencia es parte de este proceso y contribuiremos", argumentó Murthy.

Por último, Murthy sacó pecho por las medidas que tomó el Valencia para aislar a sus jugadores y tratar de detener la propagación del virus. "En el Valencia decidimos desde el principio que debíamos distanciar a nuestros jugadores y al cuerpo técnico de los aficionados. Ante el Betis fuimos criticados por tomar lo que la gente consideraba medidas drásticas. ¿Te imaginas si permitimos que los niños salgan con los jugadores al campo y más tarde decimos que algunos de nuestros jugadores son positivos con el virus? Creo que los padres se asustarían. Decidimos usar el sentido común. Nuestros jugadores estuvieron muy expuestos en el partido ante el Atalanta y hubo una gran posibilidad de que pudieran haber contraído el virus. Muchos clubes comenzaron a seguirnos después de aquello. Necesitamos trabajar juntos para resolver esto. ¿Quién puede decir que este incidente es el último?", sentenció Murthy.