NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carta del Barça a los empleados para justificar el ERTE

El CEO del club, Oscar Grau, pide “un esfuerzo” a los trabajadores ante “las medidas excepcionales” necesarias para “garantizar el futuro” de la entidad.

Actualizado a
Carta del Barça a los empleados para justificar el ERTE
FERRAN ZUERASDIARIO AS DIARIO AS

"Me dirijo a todos vosotros en estos momentos de dificultad motivados por la pandemia que estamos viviendo en nuestro país para enviaros un mensaje de aliento, solidaridad y responsabilidad". De esta forma empieza el comunicado, escrito tanto en catalán como en inglés, que envió el director general, Oscar Grau, el viernes por la tarde a todos los empleados del club para anunciarles el ERTE que muy pronto acometerá el club y que afectará especialmente a los bolsillos de todos los empleados.

En una extensa carta, Grau se detiene en varios detalles para argumentar la necesidad que se ve obligado el club para tomar una decisión tan drástica: “La situación creada por el Covid-19 implica un descenso sustancial de ingresos, derivado del hecho de no poder jugar ninguna competición y de mantener cerradas al público todas nuestras actividades no deportivas”. Haciendo especial hincapié sobre “las incertezas que existen respecto a cuándo se reemprenderán las competiciones”, sobre todo porque “estas incógnitasse trasladan en nuestras previsiones de ingresos de los próximos meses, como ahora los derechos de televisión, la venta de localidades y la explotación de nuestras instalaciones”.

Sobre esta base, el director general justifica la necesidad de “implementar un paquete de medidas para frenar los efectos económicos de esta crisis”, entre las que subraya “una fase de revisiones contractuales para todas las personas que trabajan en el club”, anunciando que “la junta directiva ha acordado presentar en los próximos días diferentes expedientes relativos al área deportiva (fútbol y otros deportes profesionales) como asimismo al resto de personal no deportivo”. Grau, que aprovecha el comunicado para anunciar que “tenemos conversaciones avanzadas con los representantes de todos los equipos profesionales”, detalla que las medidas serán básicamente “una reducción de la jornada laboral”.

No esconde en ningún caso la implantación de un ERTE: “Ya hemos compartido con el Comité de Empresa esta voluntad y en los próximos días iniciaremos los formalismos con el Departament de Treball de la Generalitat”. Finalmente el comunicado asume que estas medidas “sólo estarán vigentes durante el periodo de confinamiento”, pidiendo a todos los empleados “un gran esfuerzo profesional y personal” para superar esta situación, con “coraje, serenidad y responsabilidad”, apelando en base de ese sacrificio que “todos tenemos que saber estar a la altura de las circunstancias”.