NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Si la Liga va más allá del 30-J, el Atlético podría perder dos piezas

El equipo de Simeone tiene dos jugadores que acaban contrato en junio. Morata, que llegó cedido por el Chelsea, ya es propiedad del Atleti. Los dos en el aire son Adán y Carrasco.

Actualizado a
Klopp felicita a Carrasco por el pase a cuartos tras el Liverpool-Atlético.
SERGIO PEREZREUTERS

El parón de la Liga y su posible prolongamiento más allá de los límites habituales del calendario puede suponer un problema para muchos clubes. El 30 de junio finaliza el contrato de decenas de jugadores y, si la competición, se alarga hasta julio, puede haber un conflicto. En el caso del Atlético, repasando su plantilla, podría perder a dos efectivos para ese tramo final.

De los 23 futbolistas del primer equipo hay dos cuyo contrato expira el último día de junio. Son Adán y Carrasco. En el caso del atacante, es porque está a préstamo por parte del Dalian Yifang. Hay otro futbolista con una situación similar, Morata, que llegó cedido desde el Chelsea hasta el próximo 30 de junio. No obstante, el Atlético ya comunicó que ejecutaría la opción de compra por el ariete y, de hecho, ya es propiedad del club rojiblanco, como ha informado AS.

En el caso de Carrasco, todo dependería del acuerdo entre clubes. En su día, el Atlético anunció su incorporación “hasta el final de la presente campaña”, pero entonces no se contemplaba que el curso se fuera más allá de mayo. En función de lo que pase con la Superliga china, el belga podría prolongar su etapa en Madrid.

Y el tercer caso es Adán. El portero acaba contrato el 30 de junio y es el caso más enrevesado y para el que no hay una respuesta concreta, porque esta es una situación excepcional. Porque Adán, que desde enero puede firmar con quien quiera para la 20-21, podría también renovar y no habría problema; o firmar por otro club, por ejemplo, pero tampoco está aún claro si podría ser inscrito y jugar en julio con ese nuevo equipo, siendo aún la temporada 2019-20. El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA podría sufrir variaciones y en ello se trabaja ya desde la institución.

Así, el Atlético podría perder a Adán y a Carrasco para las últimas jornadas del campeonato liguero, aunque tanto la FIFA como los clubes tienen mucho que hablar sobre estos casos. En la Champions podría darse el mismo problema pues, aunque en primer lugar se previó que la final pudiera jugarse el 27 de junio, ahora no tiene fecha.