NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia y Gayà quieren unirse una vez pase la crisis de por vida

José Luis Gayà acaba contra en 2023 y pese a ello el Valencia le ha transmitido su voluntad de negociar una ampliación cuando la normalidad vuelva al fútbol.

Actualizado a
José Luis Gayà.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Jose Luis Gayà, que en mayo cumplirá 25 años, vive su sexta temporada en la plantilla del Valencia. El lateral de Pedreguer, que llegó a la Academia blanquinegra con 11 años, lleva ya en sus piernas 223 partidos oficiales con la camiseta del Valencia, equipo del que además es uno de los capitanes. Gayà representa en el vestuario el sentimiento de pertencia y el club quiere que lo represente de por vida. Por ello el Valencia, como informó la SER, tiene intención ampliarle el contrato en los próximos meses.

Gayà lo sabe y él también quiere, aunque no hay prisa (tiene contrato hasta 2023) y se sentarán a negociar una vez pase la crisis del Covid-19, que le afecta directamente al ser uno de los futbolistas de la plantilla del Valencia que ha confirmado su contagiado.

Gayà, que ha demostrado en múltiples mercados de fichajes su compromiso, tendrá encima de su mesa un contrato casi vitalicio. Su cláusula es de 100 millones, aunque la cuantía es lo de menos porque Gayà siempre se ha negado a escuchar ofertas de terceros. El lateral juega en el club donde siempre quiso hacerlo y su deseo sería convertirse lo que en Inglaterra se conoce como un ‘one club men’, un hombre de un solo club. O al menos serlo durante sus mejores años de fútbol profesional. 

El Valencia (también el futbolista) pretende que Gayà siga la estela de ilustres canteranos blanquinegros como Fernando Gómez Colomer (553 partidos oficiales, 15 temporadas en el primer equipo), Ricardo Arias (521 partidos, 16 temporadas) o David Albelda (485 partidos, 15 temporadas). Gayà, en la actualidad, es el segundo futbolista de la plantilla del Valencia que más años y partido ha disputado con el equipo. Solo le supera Parejo, que cumple su noventa campaña y ha entrado en el top-10 de futbolistas con más partidos (373).