NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier ya busca fórmulas para mitigar el impacto económico

El campeonato inglés no volverá el 30 de abril y la próxima semana se tomarán "difíciles decisiones". No se descarta un plan coordinado de recorte de salarios.

Actualizado a
La Premier no volverá el 30 de abril.
Andrew YatesREUTERS

La Premier League ha querido, en todo momento, recuperar el ritmo habitual de la competición lo antes posible. Por ello, se atrevieron a marcar el 30 de abril como fecha de regreso, si bien la propagación del coronavirus lo va a impedir. La Premier League, la EFL y la PFA (Asociación de futbolistas profesionales) han mantenido una reunión durante este viernes y han acordado que la liga no comenzará el 30 de abril. Por lo tanto, su relanzamiento todavía tendrá que esperar.

En la reunión han acordado que la competición se retomará solamente cuando sea seguro y las condiciones lo permitan. No hay nueva fecha para iniciar el campeonato. Los tres organismos han fijado una nueva reunión la próxima semana con el "fin de formular un plan conjunto para lidiar con las circunstancias difíciles que enfrentan las ligas, sus clubes, jugadores, personal y aficionados". En la Premier preocupa mucho el impacto económico que están sufriendo los clubes en Inglaterra por la suspensión de la competición. Y ya avisan de que deberán tomar "difíciles deciones". No se descarta un plan coordinado de recortes de salarios, ante la necesidad de rebajarlos para hacer viables los proyectos deportivos.

En Inglaterra, por el momento, se han diagnosticado cerca de 14.500 contagios por coronavirus, entre ellos el primer ministro Boris Johnson, y 759 personas han fallecido. El pico de infectados está lejos de llegar a su punto más alto, por lo que fijar la competición para dentro de un mes se alejaba de la realidad.