NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergio Pellicer: “Podemos pasar de estar en casa a una ‘Liga express’”

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, atendió a Ser Málaga y comentó sus impresiones sobre cómo está llevando el confinamiento. Reveló que Renato Santos pidió irse a Portugal.

Actualizado a
Sergio Pellicer
Mariano PozoDIARIO AS

Sergio Pellicer, el entrenador del Málaga, habló para los micrófonos de la Cadena Ser de Málaga en pleno día 12 de confinamiento por la crisis del coronavirus. ¿Cómo está viviendo esta situación? “Con incertidumbre. Hay personas que están perdiendo la vida. Lo prioritario es la salud. Hay que ser optimista y que la gente se quede en casa para que baje el número de contagios y de fallecidos”.

De los entrenamientos a pie de campo, a quedarse en casa. “Cambia el día a día. De ir a entrenar en el campo a no poder salir de casa. Aprovecho para poder hacer deporte en casa, aunque sea hacer ejercicio. Y seguir trabajando porque esto no para. Es diferente e inaudito. Nunca había ocurrido algo así. Veo fútbol y estoy en contacto con el cuerpo técnico y jugadores y estar con la familia. Intento no parar. La familia está bien”.

Conclusiones de todo esto. “Esto nos tiene que poner a pensar a todo el mundo, a toda la sociedad y a valorar los pequeños detalles. Es dejar de lado el ego en todo el mundo y el poder en este mundo de depredadores. Hay que reflexionar a nivel de sociedad. Ahora es un momento de ir de la mano y todos a una desde su responsabilidad. Mi hija tiene 13 años. Una edad donde entiende todo lo que está ocurriendo. Intentamos tirar del lado positivo y estar todo juntos”.

¿Películas. Lecturas. Cine?. “Intento leer bastante libros de Alberto Espinosa, Cualquier tipo de películas y no paro de ver fútbol. El último partido que he repasado fue el Lugo-Cádiz”.

¿Se reanudará la competición? “Parece que lo prioritario es la salud de todos para poder competir. Hay que llegar a un consenso. Todo lo dictaminará el estado del proceso del virus. Pensamos que si se va a terminar pero no sabemos en qué condiciones o fechas”.

Jugadores. “Nuestro protocolo de trabajo es que el cuerpo técnico se ha dividido en grupos con los jugadores para ver el trabajo en casa todo lo que sea posible, el modelo de juego. Hablamos con ellos, Les preguntamos como están y gracias a Dios todos y sus familias están en estado perfecto. Podemos pasar de estar en casa a una ‘Liga express’. Podemos jugar cada tres días. Habrá que ver cómo llegan los equipos. Estamos preparando cualquier tipo de escenario de que se va a reanudar la competición”.

José María Muñoz, el administrador judicial. “El fin de semana estuvimos hablando. ¿ERTE? No hablamos de esa posibilidad”.

La jueza rechazo que Shaheen, que quiso echar a Pellicer, sea interventor judicial. “No sé si me quiso fulminar. Ya sabemos cómo es esto del fútbol. Solo me he centrado en el día a día y me he intentado mantener al margen de los comentarios y de todo, de si buscaban entrenador. Solo en el rendimiento de los jugadores. Todo lo demás es algo que me desgasta. Lo importante es que en el club haya tranquilidad, trasparencia y sentido común”.

¿Algún jugador se quiso ir del equipo dada la situación? “No. El único caso y fue a tiempo antes de que pasara lo del confinamiento fue con Renato y fue por la familia porque tenía una niña pequeña. Y en el mismo día, como entendíamos que iban a ser muchos días se fue a su país (Portugal) con tema de seguridad. Todos los jugadores lo han entendido perfectamente y están en sus casas con muchas ganas. Es un grupo muy maduro”.