NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La batalla del administrador del Málaga contra los despilfarros de los Al Thani

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, ha pedido rescindir el contrato de dos viviendas de los Al Thani por las que el club pagaba… 600.000 euros.

Actualizado a
José María Muñoz. administrador judicial del Málaga
Mariano PozoDIARIO AS

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, sigue trabajando para encauzar las cuents del club destrozadas por los caprichos de la familia Al Thani que tenían la entidad blanquiazul como su banco personal. Lo último es que ha ordenado rescindir los contratos de dos de las tres lujosas viviendas que esta pecular familia utilizaba en lugares exclusivos de la provincia de Málaga y por las que se pagaban 600.000 euros. También se pondrían a la venta tres coches de alta gana parados por el club,

Todo empezó el 26 de noviembre de 2019 con la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra la familia Al Thani por una supuesta comisión del delito de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos. Y culminó el 19 de febrero con la siguiente resolución de la titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga que retomamos: “Se acuerda la administración judicial de la entidad Málaga Club de Fútbol SAD y NASS Sociedad Limitada Unipersonal designando como Administrador Judicial a Don José María Muñoz Jiménez. La Administración Judicial se sujetará a las siguientes pautas. La Administración comprenderá la totalidad de la organización de la Sociedad Anónima Deportiva Málaga Club de Fútbol y de Nass Fútbol SLU. La Administración se desarrollará con las facultades de los Administradores Ordinarios, con las limitaciones previstas en el artículo 632 Lec. El Administrador asumirá la gestión mercantil de ambas sociedades, debiendo rendir cuenta al Juzgado de forma trimestral de cualquier incidencia relativa a dicha gestión, así como a colaborar con el Juzgado, tanto a requerimiento judicial como de oficio; a cuyo efecto pondrá en conocimiento de este órgano judicial todos aquellos elementos probatorios a los que tenga acceso con motivo del ejercicio de las funciones que se le encomienden. El Administrador tendrá derecho a acceder a todas las instalaciones y locales de las empresas o personas jurídicas administradas y a recibir cuanta información estimen necesaria para el ejercicio de sus funciones”.

En este marco se determinó el cese de todos los integrantes del Consejo de Administración (es decir, Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, NAyef y Rakkan). “A partir de la toma de posesión del Administrador judicial se producirá la remoción de todos los miembros del Consejo de Administración incluído el Presidente querellado y Secretario no Consejero, tanto de la Entidad Málaga Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, como de la entidad NASS Fútbol SLU, así como los testaferros y apoderados de aquéllos, salvo que otra cosa se considerara procedente por el Administrador Judicial”. La primera decisión fue el despido de Richard Shaheen como director general, el cabo furrier del jeque.

Desde este momento han pasado muchas cosas. Recursos de Al Thani contra la resolución en sí, el traspaso de Antoñin al Granada, y petición, desestimada por la jueza, de que Shaheen fuera nombrado interventor del club (controlador del administrador judicial).

José María Muñoz presenta informes sobre la evolución del club a la jueza. Su administración judicial, decretada por seis meses, puede interrumpirse o prolongarse en el tiempo en función de los acontecimientos. Pero tiene poderes para tomar decisiones. Y en las últimas horas se ha conocido, según informaron Diario Sur y El Desmarque Málaga, que Muñoz ha solicitado la rescisión contractual de dos residencias que los Al Thani tenían en exclusivos lugares en Benahavís y Benalmádena y que costaban al club nada menos que 600.000 euros. Los Al Thani mantienen una tercera en una exclusiva zona de Málaga, el Cerrado de Calderon, por supuesto, pagada por el club. Además se busca vender tres cochazos de alta gana, también pagados por el Málaga que ha sostenido el elevado tren de vida de los hijos del sheihk para ‘sus gastillos’. Coches, hoteles, viajes, restaurantes… Vida disipada.

Pero hay más. El Desmarque Málaga también desvelaba una investigación policial a propósito de la aparición en el parking de un hotel de cinco estrellas en Londres de un coche a nombre del Málaga. Un vehículo que la Policía estimaría como de uso personal de Nasser Al Thani. El hotel exigiría al club las tasas correspondientes y hasta habría una sanción de tráfico. Todo a costa del Málaga. Mientras el club se desangraba y recibía advertencias de LaLiga, el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos vivían a todo trapo. Lo de trabajar por el Málaga, lo dejaron ‘sine die’.