NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés abre una cuenta y dona 200.000 al Severo Ochoa

El club pretende con esta iniciativa ayudar al hospital de la ciudad, uno de los más colapsados por la crisis del Covid-19. Luto por la muerte de Vicente Martín, asesor de la entidad.

Actualizado a
El Leganés abre una cuenta y dona 200.000 al Severo Ochoa
Alejandro CierroGTRES

El Leganés ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos a favor del hospital de la ciudad, del Severo Ochoa, uno de los más colapsados de España a causa de la crisis del coronavirus Covid-19. El club ha abierto una cuenta en la que pide que sus hinchas y conciudadanos sean solidarios y donen en función de sus posibilidades. Este fondo se estrenará con una aportación inicial de 200.000 euros que aportará el propio Leganés a través de su Fundación.

Será el Ayuntamiento de Leganés y el Severo Ochoa los encargados de fiscalizar y auditar todos los movimientos que se produzcan en la cuenta. Además, vigilarán que se destine a los objetivos fijados por la iniciativa.

“Todos estas donaciones se utilizarán para conseguir batas, tests, agua, desinfectantes, mantas, mascarillas, todo el material que se pueda conseguir para el Hospital Severo Ochoa”, reza el comunicado con el que club ha hecho oficial esta medida. En la web del club se reflejarán todos los movimientos. El número de cuenta es ES08 0081 0235 7900 0196 5406.

Otros organismos sociales vinculados al club también han aportado su granito, en especial las peñas, bien a través de su federación, bien de forma individual. Desde el club no se descartan impulsar nuevas formas de solidaridad y se insiste en que el contacto con el Ayuntamiento y el Hospital es constante para aportar aquello que sea necesario en el apoyo de la ciudad.

Luto por el fallecimiento de Vicente Martín

Además, el Leganés ha informado esta noche a través de sus redes sociales del fallecimiento de Vicente Martín, colaborador habitual del club desde 2013. Ejercía las funciones de asesoría de presidencia y dirección deportiva. Conocido agente del fútbol madrileño, Vicente Martín falleció hoy miércoles víctima del coronavirus Covid-19.

"Esta pandemia también se lleva a Vicente Martín González, amigo y colaborador del CD Leganés. Muchos años presente en el día a día del club, en su éxitos y fracasos Muy querido por todos. DEP", reza el texto del club. En el seno de la entidad este fallecimiento ha sido un golpe duro por lo querido y apreciado que era.